martes, 10 de junio de 2008

¿Que suena?



Bueno esta semana he recibido en los comentarios, la sugerencia por parte Klimtbalan de dar a conocer algunos de los grupos que suenan en el reproductor de mi Blog. Bueno, me ha parecido una buena idea y he decidido crear una nueva etiqueta a la que llamaré El Tocadiscos, de esta forma iré dando a conocer un poquito estos artistas que suenan en el Blog, sus directos cercanos y claro, mis gustos musicales .Si de esta forma ayudo a conocer nuevos grupos, pues bienvenido sea!(admito también todo tipo de tomatazos y mofas jeje).No sabía con cual empezar, como estaba escuchando Pulp, pués venga!. Además también meto así a Richard Hawley que tiene relación, y queda uno más movidito(Pulp) y otro más tranquilo (Hawley).

Para empezar esta sección he elegido a uno de los grandes grupos de lo que se vino llamando britpop, su nombre Pulp. Dado que tampoco quiero aburrir con listas de discos, ni largas biografías que se pueden ver en sitios como Wikipedia me dedicaré a dar algunos datos sobre ellos. Para empezar un par de pinceladas, del grupo. Es formado por el cantante Jarvis Cocker, un tipo realmente singular, y con una facilidad para moverse en el escenario increíble. Entre sus miembros estuvo Richad Hawley , tocando la guitarra en la última época. Me viene bien hablar de Hawley , porque así os enseño algo de Pulp por un lado, y de Hawley por otro. Dos estilos por otro lado distintos.

El disco clave de Pulp creo que es Different Class de 1995 en el que están canciones clásicas como common people, o disco 2000, versionada en su día por el también grande Nick cave, y que suena en el reproductor.Otro disco que recomiendo es el “This is hardcore”

Entre las curiosidades están por ejemplo que Jarvis es conocido por irrumpir en la actuacción de Mickel Jackson en los Brits, subió al escenario en plena actuación y meneó el culo enfrente de él, “Mis acciones fueron una protesta acerca de como Michael Jackson se ve asimismo como un especie de Cristo con poder sanador. La industria de la musica es indulgente con sus fantasias porque es rico y tiene poder. La gente sabe que esta enfermo. Yo no puedo seguir adelante con eso. Fue una decision del momento por aburrimiento y frustracion. Simplemente subi al escenario… no tuve contacto fisico con nadie. No empuje a nadie del escenario. Es insultante decir que empuje algun chico. Lo unico que estaba haciendo era algo que a un monton de gente le hubiera gustado hacer pero no se atreven"
O que después de que le encargaran tres temas para la banda sonora de Harry potter y el caliz del fuego, apareció brevemente en la pelicula, como cantante del grupo que toca en el baile.

Pulp se separa en 2002 después de que su discográfica rescindiera el contrato por las bajas ventas de su último disco “wel ove life” una pena para mi ya que no he tenido ocasión de verlos en directo. Jarvis sigue con su carrera en solitario.

Common People(no he podido evitar ponerla en directo, el video normal,muy bueno también en youtube)

Por otro lado quiero hacer referencia al mencionado anteriormente Richard Hawley, y sacar la vena romanticota. Su periodo en Pulp fue corto, ya en los finales de estos, Hawley fue rescatado por sus amigos de Pulp ,ya que Hawley no estaba en su mejor momento por sus adicciones. Jarvis Cocker y Steve Mackey (bajo en Pulp) anima a Hawley a grabar en solitario. Hawley tiene un estilo de música muy diferente a Pulp, es música muy intimista, baladas con toques de orquesta. Después de estar el pasado Febrero por España, vuelve en verano en Julio, al Fib. Entre los temas que más me gustan estan The Ocean,(Coles Corner)Valentine , Tonight the streets are ours,Seious(Lady’s Bridge )...

Richard Hawley "The Ocean"





6 comentarios:

klimtbalan dijo...

Wuauuuuuuuuu, qué bien!!!!Me encanta haberte pegado un pellizco para animarte!! Seguro que tienes mucho y bueno que contarnos. Prometo volver mañana más despacito, hoy ya estoy con el pijama...snif... Gracias por incluirme en tus amigos. Abrazos!!!

Retrack dijo...

Me ha encantado el comentario que me dejaste. ¿Qué será del señor Calvario?
Yo creo que este señor se quedó incluso corto con lo de Michael Jackson, comparado con el palazo en las costillas que le hubiera pegado yo.
Por cierto, te va muy bien tu nueva sección; con el repertorio que tienes puedes hacer miles de entradas.
Suerte con lo tuyo!!

charly dijo...

Como te decía muy bueno, ese post, y me vino a la cabeza las risas con Mr. Calvario con el anuncio del cochecito. Quiero ver un anuncio suyo ya!! jajaj.
No pude contenerme de poner la anecdota con Micheal Jackson,me hizo especial gracia, dada mi especial grima hacia él.Sabía que comentarias al respecto! jajajaj.
Y sí, creo que puede dar mucho de sí esta sección... lo jodido es elegir.Pero bueno, intentaré mezclar un poco, o he pensado en poner encuestas..ya veré.
Gracias majo!!

eL_TiTo_MaTi dijo...

No los conocía, pero no me han acabado de gustar. Eso sí, lo de Michael Jackson me ha resultado curioso y gracioso. Aunque creo, que el notario éste, también lo hizo para darse el tono.
Muy chulas las imágenes laterales salao!

eL_TiTo_MaTi dijo...

Psdta: especialmente la de Spanish Town

charly dijo...

Bueno, ya iré poniendo más y seguro que alguno te gustará.(también algunos los odiarás jejejej).Cierto que es un acto bastante de "notorius", pero sin tener el sobrenombre del "rey del pop",tampoco es poco conocido en su terreno.
Spanish Town me encanta.