lunes, 16 de junio de 2008

Capitulo II: Juan Tamariz


Bien , tenía decidido desde hacía ya algún tiempo, el personaje que ocuparía un nuevo capítulo en esta etiqueta. El personaje en cuestión tiene un carisma por el que no podía faltar en esta sección, con todos vosotros el señor Juan Tamariz…Charaaann!!!!

Como imagino que la gran mayoría sabéis Juan Tamariz es un mago español, considerado como uno de los mejores, cartomagos del mundo. Durante mucho tiempo estuvo saliendo en varios programas de televisión, a parte de su propio espectáculo. Siempre recordaré aquellos momentos cuando era pequeñín y ponían el Un Dos Tres. Esperaba ansioso para que saliera el señor Tamariz y nos deleitara con uno de sus trucos de magia.


¿Por qué está en esta sección?. Para mi Tamariz, no es solamente un mago, que sale y te hace un truco de magia, (ellos prefieren llamarlos “juegos”) , es algo más. Sé que hay magos muy buenos, he visto trucos realmente increíbles a muchos magos, pero este señor tiene un arte especial. Yo veo el mismo truco a otro mago y veo a Tamariz, y no lo puedo evitar, me quedo con este último. Y es que, te mete en la historia con una gracia que ya quisieran muchos cómicos Por otra parte están los rasgos característicos del señor Tamariz, a quien no le viene a la cabeza ese gorrito con el que actúa, bien sea el sombrero de copa, o el sombrerito de tela, esas coletillas que tiene al hablar, su forma de emocionarse gritando como un poseso y como no… quien no recuerda ese violín imaginario, tocado por las manos al son de chara ra ra cha ra ra raa . Como veis os he dejado un par de videos para que veais en acción a este gran mago, en youtube hay muchos , también os recomiendo si os ha gustado mirar los que tiene con Pepe Carrol, que son buenísimos.


Por todas estas cosas y por que me parece un señor entrañable, que me recuerda mi infancia. Que me ilusionaba y me ilusiona verle hacer magia, solo puedo decir, gracias Tamariz, eres en el mejor de los sentidos …Simply Elegant.

7 comentarios:

La estatua del jardín botánico dijo...

Desde luego, y lo del violín es un puntazo. ¿Sabes quién me recuerda vagamente? Tal vez sea por lo escuchimizado y por lo exagerado de los gestos, pero Flippy se me da un aire de familia.

charly dijo...

jajajaj Pués si que se le da un aire. uy yu yui este Tamariz, a ver si hizo algún truquillo extra que no quiere revelar...jejej

RAÚL dijo...

es todo un personaje, sí señor. entrañable. el malogrado pepe carrol era genial también, con ese punto humorístico tan especial.

Retrack dijo...

Genial. Tamariz es el más grande, esas coñas, esos gritos, esos pelos. Me parece un crack como la copa de un pino, porque además de los trucazos que se marca siempre te ríes con él, que está mal de la cabeza. A su manera, un tío elegante.

eL_TiTo_MaTi dijo...

Has acertado de pleno. En su estilo, pero simply elegant! Que numerazos! Pepe carrol me gustaba menos, demasiado vacilón con la gente a veces. Recuerdo algunas burrdas a la peña de cuidado!

kilmtbalan dijo...

Buenísimo, buenísimo!!! Yo también le tengo ahí grabado en vena, jaja, Lo que sorprende es que aún anda el tío por ahí y está como siempre!! No se me olvida un día que le vi en un pub en directo y cuando tiró al aire una bovina de hilo, haciendo un truko, le fue a caer a un amigo mío en la cerveza, justo!! buá, fue una risión...Tiene un humor irónico, satírico y todos los esdrújulos del mundo. Genial, entrañable, realmente. Siemore que le veo aparecer, es como ver a un amiguete de toda la vida. Mu bueno Charly...besicos!!!

charly dijo...

Todo un personaje me alegro que os guste!.
Es una pena lo de Pepe Carrol, Raúl, estoy contigo era un grande,tanto el solo, como con sus actuaciones a pachas con Tamariz que ya era pura comedia, cada uno con su toque de humor.Te he agregado a mis Links vale?, espero que te parezca bien.
Klimtbalan tuvo que ser buenísimo lo de la anécdota del Pub.Es cierto sigue al pie del cañón dando espectáculos, a ver si tengo ocasión porque sería buenísimo poder verle en directo.
Saludines para todos!!