jueves, 12 de junio de 2008

En Acústico

Siempre me ha gustado escuchar una canción en su versión acústica. No sé, puede que sea por estar acostumbrado a tocar diferentes temas con mi guitarra, sin ninguna distorsión y el ver o escuchar estos temas tocados por sus autores, en acústico, me anima a intentarlo en cierta forma.

Me imagino que todos recordareis ese “bum” que hubo hace ya varios años con esto de las sesiones acústicas o Unplugged . Creo que realmente la fiebre se desató en los 90 ,la Mtv vio que había un filón en aquello, y empezaron a pasar montones de grupos por la cadena para hacer sus sesiones. Clapton, Neil Young, The Cure, REM, …la lista es interminable. Quién no recuerda el Unplugged in New York de Nirvana. Un grupo, con una distorsión en sus discos increíble,(por no nombrar el directo). Que para aquellos que como a mí, les guste Nirvana, el ver algunas canciones en acústico, fue cuanto menos sorprendente. La MTV, les propuso hacer un Unplugged. Y qué Unplugged !! , estos señores, se marcaron uno de los conciertos más recordados en este género…Hay quién dice que está sobrevalorado, que influyo mucho la muerte de Cobain...En fin.

Pues sí, he decidido hacer una nueva sección ( a este paso haré mil y no terminaré ninguna jej) dedicada a esto de los acústicos. En contra de lo que se podría pensar por la referencia de antes, no, no voy a empezar por Nirvana, que tendrá su sitio 100% seguro en esta sección. He decidido empezar por un grupo, al que la verdad, tenía un poco abandonado. Muse. El motivo es que he rescatado una sesión acústica suya que es lo que me ha impulsado a este post. Es un gusto poder escuchar las cuerdas de la guitarra sin distorsión, el rasqueo de la guitarra, el bajo acústico, y como no la batería, en ocasiones con escobillas que hacen un sonido tan peculiar. A mí me gusta la distorsión y los efectos como al que más, pero me parece un gustazo escuchar también estas cositas:

Muscle Museum

Muse es un grupo que se caracteriza bastante por los efectos que le meten tanto al bajo como a la guitarra, y por ello su acústico, es curioso,( al menos en aquellas canciones en las que utilizan solo guitarra, bajo y batería). Con el piano es distinto, y aún así le meten bastantes efecto

Sunburn

Un pequeño reportaje en que se ven pequeños fragmentos en acustico, las escobillas de la bateria son la caña!

Feeling Good


Por eso, quiero dejaros un pequeño regalo para aquellos que les guste el grupo, o les llame la atención. Dedicación especial para Estatua y Retrack, que se que sabrán valorarlo, ya que son seguidores del grupo. Son dos discos de sesiones acústicas de Muse.Tengo que deciros que he puesto dos discos, ya que vienen en uno unas canciones que no están en el otro. No es un solo concierto, por lo que hay canciones repetidas. El segundo es de unas sesiones de 2005 creo, más una carpeta de extras que he incluido. No me he dado cuenta de hacerlo todo en uno y quitar las repes, lo siento, pero volver a subirlo arreglado es un coñazo. Así que os recomiendo bajar los dos, y quedaros con las versiones buenas, (Es lo que tenía que haber puesto, sorry).Ojo!, dentro de las repetidas algunas son versiones diferentes y se nota. Lo que pasa es que, también hay un par iguales, que a lo mejor una se oye muy bien y la otra no. ¿Por qué?, pues unas por el formato (El mp3 es una “kaka de la vaca” y veréis la diferencia entre un formato y otro en la misma canción) y otras por la grabación del concierto. Especialmente me gustan el Muscle Museum del primer cd con el bajo acústico puf !!!, Cave y Unintented.. Espero que os guste!

1CD:

Time Is Running Out / Unintented / Muscle Museum / Cave / Falling Down / Feeling Good / Hate This / Megalomanía / Muscle Museum Different take / Sing For Absolution / Nature 1 / Overdue / Pug in Baby /Space Dementia / Sunburn

http://www.megaupload.com/es/?d=OZPLIPDV




CD2

Space dementia / Nature 1 / Time is running out / Falling down / Hate this and I'll love / / You / Muscle museum/ Overdure / Sunburn / Uno / Cave/ Unintended /Muscle museum (Spanish acoustic) /Megalomania / Plug in baby /Sing for absolution /+ Extras

http://www.megaupload.com/es/?d=I9CL4AR5


9 comentarios:

klimtbalan dijo...

Que buena idea!!, los temas acústicos me gustan especialmente, el sonido de la guitarra acústica tiene un imán para mí...precioso.
Eric Calpton, Neil Young que comentas al principio son más de mi "época" y los tengo requeteescuchados, así que ahora temitas nuevos...
Los Enemigos tb.. tienen un acústico chulo "Obras escondidas"...si no los conoces, te lo recomiendo. Saluditos.

Retrack dijo...

Bueno, ¡qué crema! Lo estoy escuchando ahora mismo y me parece la caña. Desde luego Muse es de esos grupos que gusta escuchar en acústico porque cambia muchísimo el sonido. El "Plug in baby" con sonido de guitarra acústica me parece increíble.
Gracias por el detallazo. Cuando lo escuche todo ya lo recompondré y brorraré lo que haga falta, pero ya veo que además son unas cuantas las que se han tocado.
Y como petición personal, sube algún día el acústico de Guns 'N Roses, que lo perdí. Thanks!

eL_TiTo_MaTi dijo...

Pero que bien nos vienes como encilopedia humana de música! jejeje Gran post, entrada o como quieras llamarla. Que esto de la informática da para mucho.
Por partes:
De Muse no soy un gran admirador la verdad.
Respecto a lo que comentas de Nirvana, tengo la suerte de haberlo visto, y es un conciertazo!!! Muy grande ese "desenchufado"
Y si se admiten peticiones, pues pon un día el de Clapton. Es bestial. Ese señor debe de tener algún dedo más que el resto de los mortales para hacer sonar así una guitarra. My father eyes se sale.

Salu2 penco

charly dijo...

Gracias a todos! Me alegro que tenga buena acogida está sección, ya que puede dar mucho de sí.Toda petición es bien recibida.
Klimtbalan, es verdad! a mi me pasa con la guitarra acústica, a veces es un sonido hipnótico! jeje.No te preocupes que tendrás temas más nuevos también.Pero no me puedo dejar algunos cásicos.Por cierto no conocía el acústico de enemigos, y me gusta el grupo,miraré a ver que tal. Gracías!
Retrack, hay temas que son auténtica cremita, a mí me sorprendió gratamente. Disfrutarlo!. Lo de los Gun's dalo por hecho!
Mati, para mi también es un conciertazo el de Nirvana, ya pondré algo. En cuanto al señor mano lenta está clarísimo que no puede faltar.Simplemente..un mago! y como dices su acústico Bestial!
Saludines a todos!!

La estatua del jardín botánico dijo...

Hello. Muchas gracias. Ya está todo guardadito en el escritorio de mi ordenador.

RAÚL dijo...

gran idea lo de la sección acústica, buena selección de vídeos, enorme generosidad la suya ofreciendo la descarga, fantástico el tracklist de lastfm, cojonudo lo que he podido ver-escuchar del blog... en fin... que me alegra conocerle!!

charly dijo...

Gracias por pasarte por aqui Raúl y por el comentario.Muy interesante tu blog, como ya te comenté, con secciones realmente buenas, seguiré pasando por allí. Encantado también! y bienvenido!!!.

valentina dijo...

Muse es una de mis bandas favoritas y cuando los escucho no puedo parar, es un vicio... en vivo muse suena expectacular, es increible por que no todas las bandas logran hacer lo que ellos hacen y eso me gusta mucho de muse... y matt hace unos solos increibles realmente increibles... muy bueno muse :)*

charly dijo...

Me alegro que te haya gustado, bienvenida!.Yo solo los he visto una vez en directo, pero estoy de acuerdo que suenan muy potentes y espectacular. Matt es un genio tanto con el piano como con la guitarra jej.