sábado, 28 de junio de 2008

The Gossip

Con la llegada del veranito, llega el calor, las terracitas... y lo que el cuerpo me pide es un poquito de marcha, y fiestuqui . Y para eso, viene muy bien el grupo que hoy os muestro en “El Tocadiscos”. Ellos son The Gossip.

The Gossip es un grupo americano formado en 1999,con influencias del Riot grrrl. Hacen una mezcla de estilos que van desde el revival rock o el Indie rock, a un toque garage rock, punk , psychobilly todo acompañado por la voz de Ditto con un toque Soul .

Gossip - Listen Up! (radio edit)



El grupo está formado por Brace Paine a la guitarra y al bajo, Hannah Blilie a la batería, (que sustituyó a Kathy Mandoca) y entre ellos destaca la cantante Beth Ditto. Esta chica se ha convertido todo un icono en el mundo del rock. Llegando a ser declarada "la cantante más cool de 2007”

Gossip Jealous Girls


Ditto es conocida por su actitud reivindicativa, muchas veces de forma polémica, a la hora de hablar de su sexualidad o de su peso. Una de sus canciones más famosas es "Standing in the Way of Control" escrita por Beth en respuesta al gobierno americano al no permitir el matrimonio entre gays.

The Gossip, tiene tres albunes de estudio el último “Standing in the Way of Control” es de 2006. En Mayo de este año han sacado el Live in Liverpool album recomendadísimo ya que para mi, es un grupo que tiene una fuerza en el escenario, completamente alucinante. Eso unido al chorrazo de voz de Dittoy , más esas notas con ritmos bailables, hacen un cóctel realmente explosivo. Por otra parte Ditto no para quieta, y es que parece mentira la energía que tiene esta chica, que ya la quisieran muchos artistas.

Buen finde para todos y a bailar un poquito con The Gossip.

"Standing In The Way Of Control" Live Glastonbury2007


7 comentarios:

RAÚL dijo...

qué buenos! ditto tiene un poderío tremendo, es brutal. no sé si has escuchado el listen up! remezclado por MSTRKRFT... uff, qué pelotazo!!

charly dijo...

Es cojonudisimo! el que no se mueva con eso no tiene sangre en el cuerpo!jejej.Me gusta mucho como mezclan MSTRKRFT la mezcla del Now wow de the kills es bestial y la de woman de wolfmother uff!!!. Que bueno, me los voy a poner un ratito antes de salir esta noche jejeje.

eL_TiTo_MaTi dijo...

no los conocía, pero no están mal! y es verdad lo de la energía de la tía esa!

Retrack dijo...

Bueno, bueno, no suenan mal. Al final uno aprende cosillas con tu blog y tu reproductor, que tiene de todo.
Por fin veo los vídeos!!! Aleluya

La estatua del jardín botánico dijo...

¡Por fin! Ahora estoy en casa de mi señora madre y sí puedo ver los vídeos. Tengo que arreglar lo de mi ordeneti al que, por cierto, el otro día le entró un troyano. Ya estoy muerta de miedo.
Me han gustado mucho. Sólo conocía la tercera canción. Mola el momento del vídeo en el que te quedas sin cantante porque se la traga el público. ¡Qué ratito tuvo que pasar el segurata!

Taratela dijo...

Hola,
te he visto muchas veces comentando en interpretasones y hoy te visite por curiosidad, y me agrado lo que compartes aquí.
Buen blog, buena música y buenísimas ilustraciones. Un saludo viajero!

charly dijo...

Hola Taratela Bienvenida, me alegro de que te guste, me he pasado por tu Blog y muy chulo, me llama bastante la atención el diseño gráfico.Los carteles para Pikadura muy buenos.Y siempre con una cancioncita de regalo!!