martes, 24 de junio de 2008

Gun's and Roses


Segunda entrega de la sección acústicos, en esta ocasión atendiendo una petición del señor Retrack, que además es un gusto el cumplirla. El grupo en cuestión, Gun’s and Roses.

Quizás sea uno de los primeros grupos con los que empece a escuchar música y por ello tengo un especial recuerdo de varios de sus discos. Es un grupo que siempre ha estado rodeado de problemas, bien entre ellos, con la prensa, las drogas…vamos casi todo lo que les pusieras por delante. Su disco de debut Appetite for Destruction 1987 con canciones como "Welcome to the Jungle" “ Nightrain” "Sweet Child O' Mine" o "Paradise City" se convirtió en una autentica revolución .

Pero bueno, hoy de lo que tratamos es de una sesión que hizo Guns and Roses a modo de umplugged que después sería recopilada en audio para el deleite de muchos, contiene parte del acustico en el CGBC 1987 y otra parte en Argentina en el 93. Un pirata muy buscado en su día y hoy facil de conseguir. Y es que escuchar determinadas canciones tocadas con una guitarra acústicas por el señor slash es todo un gusto. Que hay guitarristas más técnicos, pues si, que hay guitarristas más rápidos, pues también.Pero a mi me encanta este señor. Tiene una forma de tocar la guitarra característica y es propietario de algunos solos realmente increíbles.

Para muestra Double Talkin' Jive (Acoustic Outro)


Es una pena la separación de gran parte de la banda. Concretamente solo queda el señor Rose que lleva la friolera de 10 años preparando el disco de retorno. Se supone que ya está terminado y hay cientos de piratas pero vamos, que tiene delito. Yo lo siento ,pero para mi se terminaron cuando se desintegro el grupo en el 93. No digo que no saque algo interesante pero no será lo mismo.

Bien volviendo al acústico tenemos temas como "Mr Brownstore" que es un gusto, temas como "Patience" que ya en su versión original es acústica, o versiones como el clásico de Dylan "Knockin On Heaven's Door" (con un pequeño giño, al comienzo, del Imagine de Lennon por parte de slash ).Canción que versionaban en sus directos y se encuentra en el use your ilusion II.

"Patience"


Encontrar una grabación decente en video de esto es realmente difícil, alguno hay pero el sonido deja bastante que desear. Os dejo este otro que solo es el audio del acústico que más abajo os dejo para que podaís disfrutarlo si os apetece.

"Mr Brownstore"(Acoustic)








http://www.megaupload.com/es/?d=S75TTK2L



Una cosita más,¿ se os ven los videos?o habeis tenido problemas. Es que me decía estatua que no puede ver los videos, y quería ver si le pasa a alguien más, gracias.

8 comentarios:

klimtbalan dijo...

Pues yo a esta gente la he tratado poco, me pillaron ya con menos caña de la que ellos tenían..el primer tema me recuerda un poco a la guitarra flamenca..y me gustado el de Mr. Brownstore, los he podido ver bien...
Lo que aún no he visto son los cortos, pero por falta de un rato tranquilo...mañana??

Retrack dijo...

Gracias de nuevo. Quería volver a tener este acústico, porque además es un grupo que suena muy muy diferente a lo habitual.
Por mí Axel Rose se podía jubilar tranquilamente. Y desintoxicar también.
A mí los vídeos de Youtube me suelen dar problemas muchas veces, pero los acabo viendo, no sé qué pasará, el maravilloso mundo de la informática.
Muy amable por atender a las peticiones. Suerte mañana!!

RAÚL dijo...

yo los he visto bien (claro que a estas horas de la mañana todo va como la seda, en el interné). en acústicos son realmente buenos, desnudos también demuestran que son grandes músicos. la verdad es que todos los grupos surgidos a partir de la dispersión de componentes no tienen nada que ver con la agrupación original. yo tampoco le tengo ninguna fe al nuevo disco, la verdad. anyway. suerte hoy!! (sea para lo que sea)

charly dijo...

La verdad es que si, es una forma de ver un poco más la calidad de un grupo, sin efectos más auténtico quizás.
Gracias por desearme suerte, la verdad es que creo que no me ha ido mal,(estoy a ver si termino de una vez la carrera de Derecho que tengo algunas asignaturas sueltas, y ya es hora jej). El viernes el último ya uf que ganitas!

eL_TiTo_MaTi dijo...

Hola perkins! muy bueno es post. Sigo diciendo que eres una enciclopedia de musiquilla (en pachangueo te gano jajajaja). No, en serio, me ha gustado y eso que no soy mucho yo del señor Axel y los suyos. Eso sí, meteré presión subliminalmente (Eric) en este (Clapton) para la(Eric) próxima (Clapton) de esta sección!!! jajaja
Ay el sábado, que ponga Juanma dos barriles de cerveza más, que sale el vitorino de los corrales!!;)

charly dijo...

jajaja, En panchangeo me apalizas sin duda!. Me tocó ser Freak musical que le vamos a hacer, jajaj.
Venga dalo por hecho, el proximo para "mano lenta", pero tendrás que esperar un poquito que de vida a otros post.;)
Majo bien sabes lo que es esto, y el calor no ayuda nada, pero bueno, dos días y libre de momento.Haz el favor de bajar el Sabado también eh!! jajajaj

La estatua del jardín botánico dijo...

Notición: ¡Ya se carga todo! Los vídeos y el reproductor de Lastfm. ¡Qué alivio! Pensé que a mi navegador le pasaba algo. El fantasma del troyano ha asomado otra vez la cabeza.

charly dijo...

Joder, pues ahora me pasa a mi, ayer quite unas cuantas canciones del reproductor por si era eso lo que te pasaba.Pero creo que no es de eso, porque ahora me pasa a mi, he quitado el reproductor y nada siguen sin tirar mis videos, se cargan pero no avanza. La cosa es que ayer puse una actualización del Flash ydesde entonces me da problemas.A veces se carga pero pocas.No sé si será por eso o que. Es tanto lo que desconozco de la inormática!. En cuanto tenga tiempo mirare si lo arreglo. Espero que al resto le vaya bien.