viernes, 20 de junio de 2008

Luces, Cámara......Acción!




Ayer por la noche me he puesto tranquilamente a ver una película, otra de mis grandes pasiones, es el cine, y puestos a que el Blog entre en nuevas dimensiones, comienzo un post dedicado al cine. Sé que hay varios frentes abiertos, pero no me preocupa, poco a poco habrá tiempo para todo, y no está de más introducir cositas nuevas.

Pués bien la peli que vi ayer está dirigida por el director Jim Jarmusch, "Coffee and Cigarettes" en ella se desarrollan una serie de 12 cortos rodados en blanco y negro. Cada historia se centra en una serie de personajes (muchos interpretándose a si mismos) que toman café o té y fuman cigarrillos, mientras conversan en diferentes cafeterías. Cada corto entraña una conversación diferente, y esa es la gracia de la película. Según el corto te puedes encontrar con diferentes situaciones y conversaciones, que van desde lo más cotidiano, a lo más absurdo.

Las historias giran en torno a distintas situaciones, por ejemplo de las historias que más me gustan ( no destripo nada), es la de Bill Murray, en la que se interpreta a si mismo. Está trabajando de camarero sirviendo café a los miembros de Wu-tang Clan y de repente le reconocen buenísimo. Otro muy bueno es el del fantástico Steve Buscemi (me encanta este tío), que hace de camarero contando una teoría sobre Elvis super cómica, y genial a unos gemelos. La de Alfred Molina Y Steve Coogan ¿Primos?, es muy buena, la forma de dar largas de Coogan es buenísima!, y este corto tiene un giro genial. No la pongo porque es más larga, y está en dos partes. Pero está en Youtube. Por otro lado tenemos a Iggy Pop y Tom Waits, también haciendo de ellos mismos. En la que ambos quedan en un bar y tienen una conversación de lo más chocante, e incomoda por momentos,tipo quiero que nos caigamos bien pero esto no funciona...algunos puntos de la conversación absolutamente geniales. Y así hasta completar los 12 cortos con otros actores como Roberto Benigni , Steve Wright, Los White Stripes,…Los cortos los hay mejores y peores pero mantiene un nivel muy bueno, y para mi los mencionados no tienen desperdicio.

Problema que tiene, los doblajes, yo le he pillado el gusto a ver las películas en original con subtítulos y de verdad que no lo hago en plan frikada. Es que me parece que gana mucho una película en versión original, y que hay otras que al ser dobladas pierden muchísimo. Tampoco creais que me trago todo en versión original. Claro que me gusta verlo doblado, pero depende de la peli, intento verla luego sin doblar, cosa que hoy en día es fácil gracias a las opciones de los DVDs. Es el caso de esta, yo la tengo en versión original subtitulada, y el doblaje fastidia bastante algunas conversaciones.Por ejemplo la de Tom Waits…este hombre con el vozarrón que tiene y ese tono característico, púes como que doblada pierde mucho.Y luego que siempre son los mismos dobladores, para varios actores diferentes.(En esta Alfred Molina es la misma voz doblada, de George Clooney ).Sé que tenemos en general un muy buen nivel de doblaje pero algunas veces..que mal lo pase con "No es país para viejos". (Por cierto algún día tratare lo de la traducción de los títulos de peliculas al catellano porque..). En fin, en general para mi el doblaje en esta peli muy malo, si os apetece verla y podéis no dudéis de hacerlo en original.

Pero bueno, he estado mirando y en Youtube no lo he encontrado con subtítulos (ya era mucho pedir! un lujo de fuente, tienen de todo! jeje) pero si en castellano, y además casi todos los cortos. Os dejo tres de los cortos que más me gustaron, para que los veais a ver que os parecen . Buen "Finde" para todos!

Para empezar Bill Murray y Wu-tang Clan en “Delirio”



Steve Buscemi "Gemelos"



Iggy Pop y Tom Waits "En algún lugar de California"



La de Iggy y Waits la encontré subtitulada aunque le faltan unos segundines del final.(así podeis ver a lo que me refiero)





8 comentarios:

eL_TiTo_MaTi dijo...

habrá que verla. ya sabes que en cuanto a pelis compartimos gustos, así que... Anoche volví a ver "El Creyente" (o the believer) que creo que ya la has visto. Es la segunda vez, pero todavía me deja un poco chungo el cuerpo

RAÚL dijo...

no hay color! (y no me refiero al blanconegrismo de la película)

La estatua del jardín botánico dijo...

Empecé a ver El creyente. Bueno, no empecé, la pillé empezada. Preví que me iba a dejar el cuerpo como a Mati y preferí dejarlo.
Me fío de tus gustos musicales, así también me voy a fiar de tus gustos cinematográficos. Ya te pediré el Dvd. Las que más me apetece ver son las Murray, Molina y Buscemi.

charly dijo...

jeje gracias por la confianza estatua, espero no defraudar jej. Los videos que he dejado son los cortos completos, de los actores que pongo, de todas maneras, mejor ya te dejaré el dvd y asi tienes la opción de verlo en original que merece la pena(yo también creo que no hay color!jej) y todos los cortos,que aunque las historias no tienen relación es curioso ver las diferentes conversaciones y los momentos de la peli en que las pone.Las tres historias que te apetecen me parecen buenísimas, y muy distintas entre sí. La de Molina es para comentarla pero claro no quiero destripar nada.
The Believer me gustó, no llega a American History X, pero no está nada mal. Eso sí, como decis no deja muy buen cuerpo y son pelis que para verlas es mejor elegir el día. A mi por ejemplo me pasa lo que dice Estatua con la lista de schlinder, me pareció muy buena , pero solo la he visto una vez. Me dejó muy mal cuerpo.Algún día la revisionaré, pero tengo que encontrar el momento jej.

Retrack dijo...

Parece interesante, igual la voy viendo poco a poco. Con lo de las pelis en versión original, totalmente de acuerdo.
¡Qué grande es Bill Murray!

Anónimo dijo...

jajaj Bill atrapado en el tiempo cazafantasmagorico Murray jajaj A quién vas a llamar! jajaj que risas me he pasado.

charly dijo...

Estoy contigo Retrack, Bill Murray es muy grande.Sobre todo sus gestos, y las miradas que pone en ocasiones, me hacen muchísima gracia.(Las caras que pone, cada vez que se levanta en atrapado en el tiempo, no tienen precio)

Bienvenid@ anónim@ jejej. Me alegro que te guste.

klimtblan dijo...

AAaLaaa!! produción masivaaa!! No doy "abasto" con vosotros..mañana empiezo el día viendo todo lo que habéis posteado...ahora voy a planchar la orejilla, que el reloj suena a las 5:45 horrorr!
Besines