jueves, 5 de junio de 2008

Me entra frío por los ojos !



Estaba escuchando música con el orden aleatorio y de repente han empezado a sonar The Clash. Eso no es que sea una gran novedad en mi ipod. Pero la cosa es que el tema que empezó a sonar era el "Should i stay or should i go", en esta canción, para aquellos que no la conozcan hay un momento, durante el estribillo que los coros que hacen los pronuncian en español...bueno, más bien hacen lo que pueden. La cuestión es que al escuchar este tema yo entendía en los coros del final " me entra frío por los ojos". Recuerdo hace la tira de años ya, estar con mi amigo Nacho en la Imprenta ( un bar de Salamanca) y empezar a sonar. Claro, en ese momento le pregunté que era lo que escuchaba en el estribillo y el entendía lo mismo. ¿Cómo podía decir que le entraba frío por los ojos?, que sentido tenía aquello. Siempre que suena esta canción estando con alguien son unas risas a cuenta de la frasecita.

Pues hoy después de tantos años me he propuesto buscarlo y ver que es lo que dice de verdad. Efectivamente es algo universal, (como las letras),y la gente entiende, me entra frío por los ojos!. Hay quien dice que es realmente yo me frío o lo soplo. Según el sitio dicen una cosa, para mi...La cosa sería tal que así: últimas estrofas a partir de this indecision bugging me, solo pongo los coros, lo de español. Esta inndecisión me molesta/si no me quieres, librame/Dígame ,quien tengo ser/Sabes que ropa me queda?/me tienes que decir/ me debo ir o quedame?(me suena más un, tengo miedo quédate jajaj) Split y aquí llega algo ininteligible y me entra frío por los ojos. También entiendo un venga Pablo!!. Should i stay or should i go now? me entra frío por los ojos/me entra frío por los ojos/si me voy va a haber peligro/si me quedo va a ser doble/ me tienes que decir/should i stay or should i go. Por si alguno tenía curiosidad. Sea lo que sea, esta canción es un temazo y una fiesta en cualquier bar. Todos diciendo que les entra frío por los ojos, que indiscutiblemente, es el sitio por el que más frío le puede entrar a una persona. Venga, la susodicha canción:




A cuenta de la canción he recordado lo que hacía Pablo Motos, los llamados "tenientes", que consistía en sacar frases que parecían dichas en español, dentro de canciones cantadas en ingles. Hay muchas, algunas un poco malas, pero las que están bien son las risas. Os pongo este video que están todas my bien, (me mata la de Dire Straits, ya sé de donde sacó Aznar el acento en... estamos trabajandou) :



Una pena no encontrar la de INXS que durante el estribillo de Suicide Blond (o sin el cd room) nos dice porque no pudo jugar a la Play en sus vacaciones: Me fui a Jamaica, sin el cd rom/ la PlayStation sin el cd Room. Pero como es otro temazo pues lo pongo entero hale!

8 comentarios:

Retrack dijo...

Madre mía, la Hacienda. ¿tú crees que ahí ponían a los Clash? Igual fue en la Imprenta, porque como sólo tenían una cinta... Me entra frío por los ojos es un poco estúpido, pero yo me frío o lo soplo es una parida bastante más gorda.
La mejor, desde luego, baby quiero queso roñoso.

charly dijo...

Uff! que cabeza tengo! eso es de estar delante de los folios todo el día.Es verdad es en la Imprenta, que aún con una cinta la prefiero mil veces a la Hacienda.(y mira que es un antro jajaj. Fíjate que era la época de las máquinas con cerveza!! te acuerdas? jajaj. Na de antes de ayer...Gracias, lo Edito.

klimtbalan dijo...

Pues para ser recien estrenado lo haces muy bien, yo llevo el mismo tiempo que tu, pero estoy en parvulitos...Me pasaré por aki de vez cuando, creo que se puede aprender mucho de ti.
Saludos!!

eL_TiTo_MaTi dijo...

jajajaja Dicen me entra frío por los ojos!! me da igual lo que diga la gente, yo sé lo que escucho! jajajaja
Genial Carlitos, ya te lo dije, me reí lo que no está escrito.
Salu2

charly dijo...

Muchas gracias por tu comentario Klimtbalan, anima a seguir escribiendo, sobre todo ahora que estoy empezando.Ánimo con tu Blog, me he pasado y está muy bien,(nada de parvulitos eh! jejej).Espero que sigas aportando tus comentarios.Nos leemos! Saludos!

La estatua del jardín botánico dijo...

El día que me dijisteis lo que decían, o lo que parecía que decían, me quedé con el culo torcío. Tiempo después, busqué la letra y, efectivamente, hay líneas en español. Lo fuerte es que esas líneas tampoco casan con lo que efectivamente se escucha, que es "me entra frío por los ojos" y "vamos Pablo, ¡qué pasada!".

klimtbalan dijo...

Hola Charly, siempre que entro en tu blog tienes música chula,podías contarnos cosas sobre los grupos que suenan...sugiero.
Así los vamos conociendo un poquito.
Abrazos!!!

charly dijo...

Hola Klimtbalan! Buena sugerencia!! me gusta la idea,tomo nota y haré una sección en la que iré poniendo cositas sobre los grupos que suenan. Siento no actualizar esto más amenudo, pero ahora estoy de examenes.. a ver si termino de una vez la carrera..jejej.Gracias por tus aportes!