martes, 3 de junio de 2008

Simply Elegant: Capitulo I. Mr. Gahan





Con este señor, he decidido abrir una de las etiquetas o apartados, de Árboles Cruzados, al que he decidido llamar Simply Elegant. Con un guiño al irónico tema "Why can't i be you" (The Cure). En el iré recorriendo una serie de personajes que por una u otra razon , me parecen dignos de este calificativo, tanto por sus virtudes, sus extrenticidades, o cualquier rasgo característico.



Pues bien, este señor es Dave Gahan, cantante del grupo Depeche Mode. Todo aquel que haya tenido oportunidad de ver a este hombre en directo, podrá comprender rápidamente, el porqué del calificativo, y el que no, abajo teneis un video para comprenderlo mejor.
Una de mis aficiones, es ver conciertos. Pienso que la perspectiva que se tiene de un grupo, o incluso de una determinada canción , puede cambiar al asistir al directo. Llegados a este punto, tengo que decir que la voz del señor Gahan en directo, es algo increíble, suena tan bien o mejor que en el estudio. Pero el hecho de que esté inagurando esta sección , no es por su chorro de voz, sino por ser, a mi modo de ver, un auténtico showman. Y es que el tío se pasa el concierto dándolo todo, haciendo participar al público y contorsionándose sin parar. Bailecito por aquí, una palmadita y .....yeeeeeeeah!! come on!!...Esto hace que el concierto sea realmente divertido.

Por otro lado tiene ese toque chulesco, que a mi me hace especial gracia, y que aporta un sin fin de gestos en el espectáculo, consiguiendo que el directo sea una auténtica fiesta. Hay quién podría decir que sobreactua o que se quiere mucho a si mismo ...yo , os digo que , si teneis la oportunidad de verle en directo, no lo dudeis, ya que Mr gahan es... Simply Elegant.




Podría poner un "Never let me down",en el que la participación del público es absoluta, pero como decía en el comienzo, hay canciones que en directo te hacen cambiar la forma de verlas. Eso me ocurrio a mi, con "Just can't get enough" en el concierto de Madrid,del Touring The Angel. Ahora me gustaría que la tocaran siempre. A disfrutarlo.

5 comentarios:

Retrack dijo...

Grande Dave Gahan desde luego, todo un espectáculo. No esperaba que pusieses el Just can't get enough. Mola, parece del dvd de Milán, ¿no?
Lo de la chulería del susodicho yo creo que es también parte de su show y a mi también me encanta.
Por cierto, ya veo que arreglaste el reproductor, como le pongas muchas canciones se traba.
Y ya vi los videos que me dejaste en el comentario, me han gustado las canciones, a ver qué tal suenan en estudio. Ta luego

La estatua del jardín botánico dijo...

El señor Gahan no se gusta, se encanta, se ama, se pone. Pero a los demás también nos pone, así que no importa.
Yo también pienso que la chulería es un elemento importante de la elegancia. Creo que O'Sullivan y Gahan no serían tan elegantes si no fueran tan chulos.
Por último, menos mal que el Dave se menea en el concierto, porque el Martin y el David... divertidos divertidos no son.

charly dijo...

Buen ojo Retrack, es del dvd de Milan, ya te comenté lo del reproductor, a ver ahora que tal.

Estatua es verdad, Martin y David son unos setas de cuidado! con lo que, Dave se queda todo el protagonismo.Ahora, bien pensado lo prefiero, te imaginas a Martin corriendo,saltando y bailoteando?....Uf que miedo! jejej David ni me lo planteo..este si que no mueve ni un pelo.
He visto que tienes a Mr. O'sullivan en el blog, con el mensaje "un tío elegante", jeje mola.Tomo nota, como idea para esta sección.Es cláramente un tío elegante y peculiar que tiene que estar.Besines

Anónimo dijo...

Me encanta esta canción, pero hay que reconocer que es un notario de cuidado. Sabes que no soy muy fan de depeche, pero tienen algunas canciones muy buenas. Además, algún artista ha hecho alguna versión cojonuda de este tema.

Por cierto, como se siga dejando las cejas más finas, al final se las va a tener que pintar! jajaja

Tito_Mati

charly dijo...

Jejej, pues lo de las cejas no me había fijado. Cuando has dicho lo de las versiones, me ha venido una a la cabeza ,de esta canción que casi provoca que me corte las venas...en concreto una de Marta Sánchez.Por favor dime que no te referías a esa!! jajaja. Espero tu nueva dirección de Blog.