miércoles, 16 de julio de 2008

Mis pinitos en eso de mezclar




Ayer viendo el blog de Raúl,( Interpreta-sones ) me entro el gusanillo de poner algo de lo que empiezo a mezclar.(En interpretasones nos muestra entre otras muchas cosas interesante algunas de sus mezclas, a mi modo de ver muy buenas, recomiendo le echeis un vistazo). La verdad es que yo aún soy un novatillo, pero bueno, poquito a poco espero ir mezclando mejor y aprender truquillos. Para poneros en situación estas mezclas están hechas con el ordenador, sin mesa o similar, es decir a base de teclas y ratón. El programa que utilizo por ahora es el Virtual dj . Estas mezclas no son muy complicadas en si, lo único calcular bien cuando poner y quitar loops y los samplers, medir los tiempos y los golpes, y claro dar con las canciones a mezclar, el resto es jugar un poco hasta dar como te gusta que quede. El mayor engorro de este programa es el tener que hacerlo todo del tirón, vamos que para grabar se graba de una vez mientras mezclas y si hay fallos o lo repites entero o lo dejas con fallos.

La primera que pongo, es la primera mezcla un poco decente que hice.Esta formada por una acapela del Free Love de Depeche Mode sumandole algunos sampler de la canción original, y el Blue Monday de New Order.







VS




Charly_Depeche mode vs New order




La segunda es de PJ Harvey la canción es We Float con el Drum Yoursef version para white lavel de Soul Of Man / Celda algo modificada. Indagando por interpretasones he visto que We float la tiene también mezclada Raúl, muy buena mezcla respetando mucho a la original.Yo la "destrozo" un poquito jejej, que conste(para los más puristas), que adoro a PJ Harvey y esta canción, (la letra es buenísima, al igual que la música y recomiendo escuchar la original). Pero me apetecía darle un toque distinto. . . puestos a mezclar.. ¿por qué no?.




VS








Charly_Pj Harvey vs Soul of man




11 comentarios:

Liz dijo...

la de cosas que nos enseña raúl...
yo de esto no tengo ni idea, sólo llego al me gusta o no, y he de decir que me han gustado, no sé a mis vecinos ;)

RAÚL dijo...

me encanta la de new order, es un acierto casarla con free love, queda una mezcla limpia, muy empastada, cumple la máxima de 1 + 1 = 1 distinto. muy buena charly! la de pj harvey quizás se nota la cuadratura más mecánica, pero es un problema del virtual dj, por eso me gusta más el bmp, porque te obliga a corregir los tiempos "en vivo" si se te va la mezcla, y aunque se noten más los fallos queda más natural, más fluida. pero en todo caso, para estar empezando se te da estupendamente, y con el archivo sonoro que tienes en la cabeza seguro que tendrás intuiciones de mezclas cojonudas, y con eso ya tienes mucho camino hecho. anyway. te recomiendo que visites al amigo pep (dj pedrus) que ha hecho un arrejuntamiento con new order también de lujo, en el chiringuito que tiene montao en su casa, que me muero de envidia cada vez que lo veoo!! échale un ojo igualemente a ramses (zelofan), que ha hecho mezcla reciente también. yo he pinchado con él en alguna ocasión, y doy fe de que es un crack el tío!! en fin. DJ's al poder!! :P

charly dijo...

Muchas gracias Liz, me alegro que te gustara, aunque aún estoy verde jejej. Ya veremos como voy evolucionando!
Gracias Raúl, me he bajado una demo del bmo, a ver que tal, la verdad es que el dj es un poco artifial en muchos momentos, ya veremos a ver que tal. La verdad es que me gusta lo de mezclar, pero llevo muy poquito haciendolo, y bueno voy aprendiendo lo que puedo de aquí y de hallá.
Me voy a pasar por los blogs que recomiendas! Siempre es un gusto escuchar cosas nuevas y si encima son cosechas propias mejor que mejor! jejej.

eL_TiTo_MaTi dijo...

bueno bueno carlitos! no suena mal eh! sobre todo depeche!
al final aprendes y todo! jajaja
están bien, en serio!

djpedrus dijo...

ala...pos como me has visitao devuelvo la visita :-), veo que tambien tienes cosas interesantes en tu blog.... para estar empezando no esta nada mal la mezcla, yo soy de vieja escuela, pero hay que actualizarse sin duda, para hacer esa base del blue monday...habria que jugar con dos vinilos y estar muy atento, son las grandes ventajas del mundo digital :-)

Yo tb utilizo el pc para meter algun tercer tema..o cuarto ya..si voy dopao xDD

El que dice Raúl el bpm estudio, esta muy bien su control de pitch (por si quieres tirarle de oidio) aunque yo uso el pcdjred porque me gusta como puedes lanzar los cues que preguardas desde el mismo tema que esta sonando...pero sobre gustos colores

será por programas....

Pd: pedazo comment :-S

Retrack dijo...

Hola señor. Tengo un rato para visitas. Y aveo que sigues con tus mezclas, no está nada mal la de depeche, te tienes que haber pasado un buen rato hasta ajustar los ocho minutazos. Dentro de poco te veo pinchando por ahí, aunque con un ordenata eso sí, porque hasta que no te hagas con el tocadiscos....
Te llamaré si veo alguna camisetilla que te pueda interesar y así te comento el ambiente.
Que vaya bonito

charly dijo...

Gracías por pasarte djpedrus, y por los consejos de programas me vienen muy bien, la cosa es ir viendo a cual me adapto mejor.Ya veis que lo que hago es jugar un poco con los programas... , lo vuestro es otra liga , a ver si poco a poco voy aprendiendo. El equipo que tienes es espectacular(vamos tampoco entiendo mucho de mesas , soy más de guitarras, pero al menos lo parece) además el vinilo es el vinilo, hay matices del sonido que no lo tiene el digital, aunque claro la comodidad es distinta.Y ya combinando lo uno y lo otro pues genial.Tiene que ser buenísimo verte mezclar tres a la vez!. Lo dicho grata sorpresa al ver tu blog.;)

charly dijo...

Hola Retrack!! ya ves he dejado un poco la guitarra para pasarme a estos menesteres jejej. Lo del tocadiscos esta en mente, mirando precios y calidades ya sabes jeje pero no para pinchar uso personal, ya veras cuando vengas por casa y te ponga un vinilo en condiciones, como notas la diferencia!.
Se agradece lo de las camisetas, tenía pensado comentarte jeje, ya hablamos y me cuentas que tal las vacaciones, y me das un poquillo de envidia...madre he visto en el telediario que ya esta petadísimo, todo giris claro jajaj. Dale un beso a su señora de mi parte y pasarlo muy bien.

kilmtbalan dijo...

Hola quillo, que te tengo abandonao, pero he escuchado tus mezclas...con la primera me he reido yo solita porque me imaginaba escribiendo en una máquina de escribir, con un sólo dedo y haciendo ritmo, luego ya cambia la cosa, y me suena mejor. Me ha gustado más la segunda. De todas formas cuando he leído el comentario de Raúl y los siguientes me he dado cuenta de que no tengo ni pajotera idea de esto. Si estás aprendiendo, yo no lo he notado. Besoteeees

ANA PÉREZ dijo...

Qué bien! Acabo de descubrir tu blog y qué quieres que te diga, pero me ha alegrado la mañanita ;-)

Gracias!

P.D: te invito a que te pases por los míos (uno de microrrelatos y otro de musiquita). Besos

charly dijo...

Gracias ana, da gusto que te digan estas cosas jejej. Me pasare por tu blog y ya te comento. Besos.