sábado, 12 de julio de 2008

Respondiendo al Meme


Después de unos días fuera, vuelvo con las pilas cargadas, para afrontar lo que queda de verano, que no es poco jejej. Me lo han puesto “facil”, para no pensar con que reanudar la actividad blogera, porque el señor Mati ( El tapicero de ideas )me ha mandado un Meme sobre que suele sonar en mi reproductor. Bueno, esto es tarea complicada porque soy una persona que consume música de forma enfermiza jejej, y bueno, no puedo decir por ejemplo que tengo en mi reproductor ya que entre otros lo que uso ahora es un ipod de 80 gigas con lo que hay para aburrir.(por cierto recomiendo estos cacharros son un lujo para tener la musica ordenadita, eso si digital y un poco caros claro, mi proxima adquisición es el tocadiscos, a ver si me decido de una vez).

Bueno normalmente con darse una vuelta por mi perfil de last fm uno ve lo que voy escuchando, te ponen listas semanales, mensuales etc, pero bueno como he estado de vacaciones esta semana no es representativa ya que aunque pone como si fuera toda la semana es solo de un día. Por eso para cumplir el Meme, pues voy a poner lo que más he escuchado en estos días fuera,(mirando las reproducciones recientes del ipod). A parte de tres que suenan casi siempre en algún momento, The Cure, Interpol y The strokes. Estos son los más escuchados durante la migración , os dejo una pequeña muestra por si alguno no conoce y tiene curiosidad.

Glasvegas. : A la espera del lanzamiento del disco en septiembre, tiro de eps y directo, Buenísimos, van a ser bombazo seguro.

Albert Hammond Jr : Como uno de mis grupos favoritos The Strokes no sacan disco, me conformo con escuchar a su guitarra en solitario. El nuevo disco con nombre en castellano “¿cómo te llama?

MGMT : El debut de este duo , con “Oracular Spectacular”, es eso espectacular, y recomendadísimo para el veranito.

Portishead : uno de los grupos creadores de lo que se vino llamando Trip hop, ha vuelto este año con un pedazo de disco que no me canso de escuchar.Third”.

Russian Red : Para mi el descubrimiento de este año. Una voz y un talento increíbles, el de esta Madrileña.

Aaron: No me canso de escucharU-Turn (Lili) a todo volumen.

The Rapture: esta semana con ganas de bailoteo, me ha dado por rescatar el album “Echoes y el “Pieces of the People we love”.

Los Punsetes: Grupo madrileño, de pop que estan chulos. Me dan cierto rollo movida madrileña.

Sr Chinarro: “El fuego amigo” un disco perfecto.

Love of lesvian: Otros que rescato en la playita, Grupo afincado en Barcelona, con letras buenísimas , algunas muy divertidas y frecas…

Cansei de Ser Sexy (CSS) : Estos brasileños sacan su segundo disco el 21 de Julio, “Donkey”, el single Rat is Dead

Vampire Weekend: Simplemente, me encantan.

Stereophonics: Imprescindibles, El “live from Dakota” a todo trapo durante el viaje.

Lykke Li: Me ha dado muy fuerte con las voces femeninas, Feist, Cat power, Gossip,Goldfrapp…Y por recomendación de una gallegiña he empezado con esta chica sueca.. "Little bit"= temazo

Sunshine Underground: Rescatando “Raise the alarm” discazo tremendo.

The National: Uno de los grupos que más me joden perderme del domingo de este año en el FIB. Aunque viendo la hora que les han puesto a las 6 y pico...calorazo!!…

Tom Waits: Que decir de este señor nada más, que es un genio. Este mes de gira por España.

Primal Scream: A la espera de que salga el nuevo disco de estos señores , 21 de Julio, quemo el single de anticipo que me parece cremita .

“Terracita-hits”: las noches en la terraza dan mucho de si, copitas y atendiendo peticiones.,desde Mates of state :“mates of State Bring it Back”, Black Kids, Radiohead, Faithless ,James, Guillemots, !!! , Jamiroquai, Pulp, Los campesinos!, Calvin Harris, France GallPoupée de cire, poupée de son”…ya sabéis, según avanzan las horas, aumentan las copas, etc…jajaja. Pues eso mucho más que no terminaríamos nunca jeje.France Gall




9 comentarios:

RAÚL dijo...

buen acopio, sí señor, un mezclaito bueno. esas noches terraceras tienen que ser muy amenas!! me han gustado los punsetes, ochentones pero frescos. yo estoy entusiasmaco con "a classic education" unos italianos que cantan en inglés. hacen un indie de lujo, oye. "stay" es su single adelanto (todavía no han grabado disco)

eL_TiTo_MaTi dijo...

joder, eso es currarse una respuesta! se nos acabaron las vacaciones majete!

klimtblan dijo...

Sí que te han cargado las pilas las vacaciones, vaya peazo post, esto me lleva a mi escucharlo un par de horas...mañana en el curro me pongo los casquitos y escucho toooodos los temas :)
Juó juó!! Ahora me espera una cosa muuuy caliente, que se llama plancha, snif

Taratela dijo...

Que gustazo volver con esta energía y compartirla de este modo. "zankius"
Ya tengo banda sonora para mi mañana de trabajo que pena que no sea de las que puede estudiar con música, si no seguiria por la tarde también ^_^.
Igual por eso me decanté por las bellas artes, no solo se puede pintar y dibujar con música, es muy muy recomendable hacerlo, jejejej
Besetes!

charly dijo...

jejej, es lo que hace estar ocioso jej. Raúl me he pasado por el myspace de "A classic education", no los conocia y suenan realmente bien, habrá que seguirles la pista.Gracias por la recomendación.Los punsetes suenan muy bien, a mi es que me gusta bastante el rollo 80, en música española, estos regalan su disco es su web, vamos que te dejan descargarlo, y está muy bien la verdad.

charly dijo...

Por cierto Taratela, te pongo como enlace vale?, encantado de que te pases por aqui! besotes!

Taratela dijo...

Claro!, genial! Un placer estar en tus links. ;)

B7s

kilmtbalan dijo...

Objetivo conseguido!!he escuchado los miles de temas que has colgado!! mu cañeros casi todos..yo ya voy por aguas más mansas..Tu eres un fenómeno musical!!Pero te cuento que me han gustado especialmente (lo he apuntado y todo) -The national, Cansei de ser sexy, Vampire weekend y Albert Hammond...en cuanto pueda los escucho un poquino más...Besoteees

charly dijo...

La verdad es que esta semana al estar de vacaciones, he escuchado bastante musica cañerilla, jejej, pero no te creas, que tengo un amplio repertorio tranquilote jejej ya te pondré algo a ver que te parece. Buena seleción la te has apuntado, tiene un poquito de todo.

Gracias por lo de fenómeno musical, pero creo que es más una enfermedad jejej, y aún me queda mucho por descubrir, hay generos que tengo poquito explorados!.Pero bueno siempre abierto a sugerencias como haces tú, es lo bonito de la música, que siempre hay cositas nuevas que descubrir.Muchos Besotes.