miércoles, 23 de julio de 2008

Tómatelo con calma Nota


El otro día hablaba de cine con un amiguete , y comentábamos algunas peliculas en las que se da un efecto surrealista, o que tienen unos personajes completamente disparatados, entre otras salio “Miedo y asco en las vegas" de Jhonny Deep y Benicio del Toro, del año 1998( ya la comentaré un dia) , o la pelicula del mismo año que hoy os voy a comentar …El Gran Lebowski.

Esta película esta dirigida por los hermanos Coen. La historia nos cuenta como un tipo bastante vago, gran aficionado de los bolos, de la marihuana, y de la bebida ruso blanco es confundido por una panda de matones con un millonario cuyo apellido resulta ser el mismo que el suyo, Lebowski. A partir de este momento se desencadenan una serie de acontecimientos, en los que “El Nota” (Jeff Bridges) que es como se hace llamar el protagonista inicia la búsqueda del millonario el Gran Lebowski (David Huddleston) , con el fin de que le compre una alfombra nueva. Esto se debe a que en la confusión de identidad los matones se mean en la alfombra del Nota, después de darle una paliza. (Ya me diréis si no es surrealista esto).Del encuentro de los dos Lebowski surge una relación profesional en la que el gran Lebowski contrata al Nota para que haga de detective y encuentre a su mujer, que ha desaparecido misteriosamente.


El Nota acepta y se embarca en la aventura de encontrar a la mujer del señor Lebowski, para ello contara con la inestimable ayuda de sus dos amigos, Walter Sobchak (John Goodman, genial interpretación), un excombatiente de la guerra del Vietnam,totalmente desquiciado, que se ha hecho judío, y "Donny" Kerabatsos ( SteveBuscemi) al que le marginan un poco al no tenerle muy en cuenta cuando da alguna opinión.

Durante sus peripecias se irán produciendo una serie de situaciones en las que las risas están garantizadas, ya que esta tratada con un humor muy peculiar, y con escenas memorables. Todo ello acompañado del transfondo del campeonato de bolos en el que participan los tres amigos. En este campeonato participa uno de los personajes, que a mi más gracia me hace, Jesus Quintana, interpretado por el genial Jhon Turturro. ¿Dará el Nota con la mujer del Gran Lebowski?...

Como curiosidad hay un pequeño Cameo del bajista de los Red Hot Chili Peppers, Flea, interpretando a uno de los Nihilistas, y es que no en vano Flea a participado en otros Films como por ejemplo en regreso al futuro interpretando a “Needles”.

Esta película, se ha convertido para muchos en un film de culto, hay quien dice que esta sobrevalorada, para mi no lo esta en absoluto. Desde aquí recomiendo a aquellos que no hayan tenido la oportunidad de poder verla , lo hagan ya que tanto“Su Notísima” como sus compinches no les dejaran indiferente.

Pequeña muestra,en la bolera. Escena: apunta un cero, no destripa nada, es solo una secuencia divertida lo digo por si alguien no la ha visto y prefiere no ver ninguna escena. Muy grande John Goodman.(Totalmente desquiciado jajaj)

10 comentarios:

Liz dijo...

pues no la he visto... será cuestión de hacerlo y entonces ya te cuento impresiones.
Ah! lo que sí he visto es que has puesto el link, hago lo mismo.
Muacks!

RAÚL dijo...

bendito disparate!! para mi es una grandísima película, con esos personajes histriónicos, surrealismo del bueno, y buena tu reseña sobre la peli también!

kilmtbalan dijo...

Holaas desde navarra!, Me encanta John Goodman, me tragué toda la serie de Roxanne, y muchas de sus pelis, hasta los picapiedra. Esta que comentas la he visto alguna vez, pero a retazos, nunca de principio a fin...pero la veré. Besotes fresquicooos!!

La estatua del jardín botánico dijo...

¡Dios mío, el Gran Lebowsky tenía argumento! Era todo tan rallante que se me había olvidado que se contara alguna historia.

eL_TiTo_MaTi dijo...

a mí la verdad es que esta peli mucha gracia no me hace. pero como aparece seteve buscemi, personalmente me parece que sale en rescate de la peli. pero no soy imparcial, porque este tío es de mis actores favoritos!
saludos acalorados majete!

charly dijo...

Jo mati,menos mal que has dicho que te ciega buscemi para ser imparcial , por que mira que me gusta buscemi, pero para mi es el mas flojito de los tres, tanto Goodman como Bridges se lo meriendan.
Ya te digo de caloraco!!

Retrack dijo...

Pero Mati, no me digas qu eno te gusta el nota!!! Un psost completamente mundial, me parece un peliculón y tiene algunas frases que ya se han quedado grabadas en nuestro subsconsciente colectivo. Grande el nota, grande John Goodman... y de Jesus mejor no digo nada.

djpedrus dijo...

Muy buena peli, la vi en el cine y no se quien iba mas nota...jejeje

ramses dijo...

Qué grande el Nota!! Es una de mis películas favoritas.

De ésta sí que se puede decir que es realmente una película de culto: http://www.dudeism.com/

PD: Buen blog, Charly, no lo conocía... y me ha gustado todo lo que he leído hasta ahora...

Un saludo.
ramses

charly dijo...

DJpedrus, la verdad es que para ver esta peli bien hay que ir un poco nota jajaj.
Ramses encantado, me pase por tu blog y muy bueno, ideal para un adicto musical como yo jeje. Me he reido tela con la pagina que pones, creo que me hare parte del Dudeism, que crezca esa religion , en España que sera notaismo? jejej. Lo dicho encantado.

PD: lo siento por los acentos a todos pero tengo jodida la tecla del acento y estoy hasta los webs de meterme en el world cada vez que quiero contestar asi que ale que se entiende tambien sin acentos juas!