miércoles, 6 de agosto de 2008

Dios los cria y ellos se juntan

Las formaciones francesas “Louise attaque” y “Dionysos”, se juntaron en el programa francés “Taratata “(programa musical de pop rock con actuaciones en directo, el enlace de su pagina web hay actuaciones chulísimas para ver en la sección de videos http://www.mytaratata.com/default.aspx ) y se marcaron este song 2, que me dejo alucinado la primera vez que lo vi. Y yo me pregunto.. ¿ Por qué no hay un programa de este estilo en este país?






DIONYSOS / LOUISE ATTAQUE : Song2 - Taratata
DIONYSOS / LOUISE ATTAQUE : Song2 - Taratata





El polémico Pete Doherty y sus Babyshambles se juntan con unos amigos de la talla por ejemplo de “Dirty Pretty Things”, “Jamie T”, “We Are Scientists” , “The Kooks”,"Guillemots", "Lisa Moorish",(y algunos más que vereis en los creditos finales, que son unos cuantos y queda muy largo jeje) y se hacen una versioncilla del Janie Jones de los Clash. En el video sale Mick Jones ( guitarrista de the clash) y todos estos grupos aparecen en el video, unos mas escondidos que otros... jugamos a ver donde esta wally?






Dave Grohl ex batería de Nirvana, y líder y cantante de Foo Fighters se puso detrás de la batería de Queens of the Stone Age , formando parte de la banda del 2002 al 2003. En este periodo QOTSA sacan “Songs for the Deaf”. Tanto Homme líder de QOTSA, como Grohl se lo tomaron como una colaboración entre amigos ya que la prioridad para el ex batería de Nirvana eran los Foo Fighters. Es un placer ver a Dave Grohl detras de una batería(solo incluido en el minuto2:58), os dejo una canción del concierto de QOTSA en Glastonbury en 2002, el tema "Avon" .

11 comentarios:

RAÚL dijo...

mmm... cuánta cosita buena! la versión del song 2 en el programa francés está bien chula, el enroscamiento sonoro es brutal (con lo tibia que empieza la cosa). ojalá existiera un programa así en nuestras TV, porque con "no disparen al pianista", se queda un poco escasa la cosa, la verdad (y más ahora que ha desaparecido fly TV). simpático mejunje en la versión del tema de los clash, aunque, en fin, tampoco es como tirar cohetes, y un gozo ver a grohl con las reinas de la edad de piedra, porque david sabe hacer de todo, y todo bien, pero yo creo que tocando la batería es cuando se sale ya del todo.

charly dijo...

Me ha encantado eso del enroscamiento sonoro, y es que es verdad, dos baterias, guitarras,violines, voces...el publico...el final me parece de traca jeje. La segunda me vino a la cabeza tras el post de liz del otro dia de los adivinar los grupos, casi es mas curioso tratar de ver quien sale en el video, aunque a mi la version me gusta bastante.Y Dave es el amo en la bateria golpea que da gusto y ya encima junto a qotsa..
Lo de la tv es eso, no disparen al pianista esta bien, pero me sabe a poco, lo del fly lo comenaba con estatua y mati,es una putada asi como suena, para un canal bastante decente con musica que habia, van y lo quitan..en fin.Jo las chapas que meto en comentarios ultimamente jeje.

Retrack dijo...

Por supuesto no conozco a nadie, pero me uno a vuestra queja porque teniendo en cuenta la cantidad de bazofia televisiva que se ofrece es lamentable que no haya un programita musical en cada cadena, aunque fuera a las dos de la mañana. Ahora, lo que son las novias y novios y las borracheras y los juicos de los músicos, eso lo que quieras....

Taratela dijo...

Brutales los franceses, desde el modo de tocar el violín a lo Pascal Comelande con xilófono y todo, hasta esa estética con traje negro rollo frac con deportivos verdes y amarillos. Muy bueno!!
Pero creo que en este país, por desgracia tendremos que esperar mucho para tener algo así en la TV, os habéis fijado en el "gentío"??!
Recordar los cuatro gatos de los conciertos de radio 3...
Aquí por desgracia nos falta actitud...

Uff y como suda "lanocamiseta" Dave!!

Me amenizaste muy el ratito de descanso ;D
B7s

djpedrus dijo...

genial el video de taratata, dan ganas de que vuelva aplauso... xDDDDDDD

jare krisna!

eL_TiTo_MaTi dijo...

No quejarse! que aquí tenemos a Bustamante y Rosa de España! jajaja
es coña! me ha gustado sobre todo la primera canción!
Doherty no estaba jodidísimo? Había oído algo y seguro que tu sabes...
haleeeeeee

charly dijo...

Es un punto el rollito frac zapas amarillas y verdes, y luego el calor que tuvo que pasar, por que no paraba quieto!.
De verdad que me parece una pena el tema de música en TV, es algo que no termina de hacerse bien, los conciertos de radio 3 están bien pero el plato es enano, (pero ha tenido conciertos geniales aun tengo una cinta vhs con un concierto de los planetas buenisimo:P), y como dice Taratela tampoco se desata mucho la gente.

Aun así creo que es intentarlo, con lo que pagan a Belén Esteban y un par de contertulios mas por poner un ejemplo, llevas un grupo importante, y por menos si están de promoción…
jejej, Yo lo de Aplauso lo firmaba, yo era un enano y no me acuerdo, pero vamos de ver algún video…tenia que ser mundial ver ac/cd y al rato ver y salir a los Pecos! jajaj. Lo que si que tengo completito y archivado en cds es "la edad de oro", ahora eso si que era un desmadre todo el mundo venga a beber y fumar en el plató jajaj , Pero la cuestion es que me encanta ese formato, es decir, música en directo, entrevistas, arte, pintura, fotografía y cine.... Vamos un poquito de culturilla, eso apenas existe en la televisión , y tenemos 30 programas de marujeo,3 grandes hermanos, operación triunfo ...

charly dijo...

jeje, a eso me refiero Mati, si es que no puede ser que lo poco que te ponen de musica sea Bustamante y sus amigos, de verdad que me mata, que no digo que no lo pongan pero mas diversidad yo no lo vere y punto.
En cuanto a Doherthy, Mati, el tipo se acabara destruyendo ya que es un yonki de cuidado, y a mi me parece una pena pues me parece que tiene talento. Los libertines me encantaban. Pero vamos que nada fuera de lo normal, siempre aprovecha la prensa también para sacarle punta, lo habrán matado veinte veces, yo lo que se es que en benicassim cumplió, y de eso hace bien poco, si ha salido algo mas no se, pero vamos imagino que entre este y Amy estaran cada dos dias en prensa amarilla.

Liz dijo...

cuánto se aprende aquí!
leo esos comentarios tan buenos del primer vídeo... y a mí me salta, vamos que imposible escucharlo hoy, así que repito el último.
me sumo a la protesta sobre la inexistencia de programación musical en los canales de televisión (para uno decente que había, van y lo quitan), pero como negocio atienden a intereses y la audiencia manda... lleva razón taratela, falta actitud.

beso crack de la adivinación de muñecotes musicales! XD

Ivan dijo...

Cuanta razón tenéis ! aqui existe operación triunfo... que le vamos a hacer ? por lo menos tenemos festivales en los que ver grupillos (por consolarnos y esas cosas)

La versión de song 2 es brutal ! y de Dave Grohl... ays ! es uno de mis favoritos de todos los tiempos... me quedé con las ganas de verle tocar la batería cuando vi a los foo fighters...

Y no sé si estarás conmigo, pero QOTSA con Nick Olivieri y Dave Grohl mola más que solamente con Josh Homme... por cierto, otro concierto que me perdí en Mayo, jo ! con lo que hubiera triunfado verlos (y a Rage Against the machine, y a offspring, y a Millencolin...)

Saludos ! y grande el post !

charly dijo...

Desde luego mola mucho mas con olivieri y dave, y lo dice un fan absoluto de QOTSA, pero bueno, al parecer olivieri las liaba bastante gordas,y teniendo en cuenta que homme no es tampoco ningun santo ... y bueno sustituir a Dave en la bateria es un papelon y gordo Joey Castillo, no es malo, pero sinceramente no le llega ni a la suela al señor Grohl para muestra mismo tema interpretado por castillo ;) http://es.youtube.com/watch?v=Yxe9snAKx5I