jueves, 21 de agosto de 2008

Eric Clapton Unplugged


Hace tiempo me pidió el amigo Matias ( El tapicero de ideas ) que en la sección de acústico del blog, le dedicara una entrada al señor mano lenta, es decir el gran Eric Clapton. Pues bien , por fin he decidido cumplir mi palabra y hacer esta entrada. Yo a Clapton le tengo mucha admiración, he escuchado a este señor desde que nací, en el tocadiscos de mi casa sonaba mucho los Stones, America, Doors, Janis Joplin, the Yardbirds (para el que no lo sepa primer grupo de Clapton y ojo que en el estaban ni mas ni menos que otros dos genios de la guitarra como, Jeff Beck y Jimmy Page), John Lee Hooker…en fin seguiría un buen rato entre todos estos grupos estaba como no Cream, y ya en solitario Clapton.

A todos nos ha pasado escuchar una canción y de repente inundar nuestra mente de recuerdos, pues bien al hacer esta entrada tengo que decir que con el acústico de fondo para decidir que canciones busco en el youtube , me ha venido a la mente mil recuerdos de la infancia, del tocadiscos sonando , de los montones de vinilos de mi padre, y como yo rebuscaba entre ellos, que casi puedo olerlos al igual que el olor de la pipa de mi padre mientras terminaba de rematar algún proyecto( es arquitecto y a veces trabajaba en casa) , reconocer las notas de un tema recordar la original, recordar otros grupos que sonaban , mi casa en Madrid, y viajar en el tiempo 20 años atrás….en fin que me pongo melancólico jej. Este tema por ejemplo me trae muchos de esos recuerdos:

Runnig on faith, del album “Journeyman” año 89. Aqui en el unplugged del 92.


Nadie os va a descubrir a estas alturas a uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, tanto en solitario como con Cream , solo hay que escuchar temas como Sunshine of your Love, o la versión del tema de Robert Johnson, Crossroads, (esta es la sección acústica y me quedo con ganas de ponerlo, los pelos se me ponen como escarpias con los solos). Pero bueno nos metemos mas en materia, y es que en el año 92 Clapton hace un acústico para la MTV , es además un unplugged muy interesante, muy intimista si queréis. En este acústico las canciones adquieren matices distintos.Como podeis ver me voy a centrar en este acústico del 92, podría poner otros temas en acústico de Clapton, pero así no me como la cabeza que elegir temas es complicadísimo ;).

Un clasicazo, quien no ha escuchado alguna vez Layla( se dice que dedicada a Patty Boyd por entonces mujer de George Harrison), que creo junto con Duane Allman ,( Delaney & Bonnie) o mas bien la creo Duane jeje que fue el que hizo este fraseo delicioso. Por cierto, hay una versión a duo con mark knopfler genial que ya postearé en la sección de dúos;). En este acústico sonaba así:

Otro clásico que no puedo dejar de poner “Tears in heaven” balada compuesta por Clapton y Will Jennings en recuerdo de Conor el hijo fallecido de Clapton que murio en un accidente con 4 años.


Para terminar no puedo dejar de poner un buen blues , “Hey hey” adelante maestro

7 comentarios:

RAÚL dijo...

parecía un harry potter ya machuchote, con esas gafas. y podría serlo perfectamente, porque las canciones que hace este señor son cosa de magia. el unplugged es un caricia contínua, desde luego. GOODWORK! (el tito mati va a quedar muy satisfecho)

Retrack dijo...

Sinceramente tiene un estilo que no me va demasiado, pero siempre se disfruta con estos amos de la guitarra. El próximo día búscate unos vídeos de Paco de Lucía, que eso es jamón de pata negra.

eL_TiTo_MaTi dijo...

thaks!!!! que amazo! no sé con que canción me quedaría! aunque la que le hace al hijo, es algo... uf.
en cuanto a lo de los guitarristas que dice retrack, muy bueno paco de lucía! pero vamos, que si de amazos hablando, que no se te olvide tomatito y rayito 8este empezo con 5 años con la guitarra y a los 8, que hay videos en youtube, tocaba que te ca-as)
saludos claptoneros

Taratela dijo...

Con la primera canción y tu descripción, casi he olido los cartones de las "carátulas vinílicas", Creciendo con cosas así, es lógico que tengas el oído que tienes. :D
Creo que tio mati estará muy contento con esta entrada. Y a los demás nos has dejado una buenísima banda sonora para un viernes de mañana!!
Besetes

klimtbalan dijo...

Uf, este unplugged me corre por las venas!! Don mano lenta me ha acompañado como a tí casi toda mi vida, mi "marío" ya me rondó con sus canciones, jeje
Otro imprescindible, una delicia, lo puedes escuchar en cualquier momento, da igual tu estado de ánimo, si estás triste te acompaña y te consuela, si estás dinámico te refuerza...
Mu bonico el post...
Voy a escucharle!!je que le tengo en mi pc :)

djpedrus dijo...

como te curras los post amigo... ;-)

silvia dijo...

felicito a los que les gusta ERIC CLAPTON es una muy buena eleccion que exiquisita musica el unplugged 1992 es lo mas.... No te mueras nunca Eric besos a los fans