miércoles, 24 de septiembre de 2008

Editors en acústico

Volvemos con la sección de acústicos, la próxima entrada en esta sección será un poco popurrí de varios artistas. Así iré intercalando secciones acústicas centradas en un solo grupo, (que tengo unas cuantas pensadas), con otras variadas. De esta forma , se da entrada a otros grupos no es fácil encontrar un acústico entero o bien versiones acústicas determinadas, curiosas , dignas de postear tipo Depeche Mode, Klaxons, Yeah yeah yeahs, por poner algunos ejemplos que tengo en mente.

Pues bien, como digo, el popurrí para la siguiente, ya que esta va dedicada a un grupo que con solo dos álbums es otros de mis predilectos, ellos son, Editors . Hace poco hablaba con el amigo Rubén sobre ellos, y me ha venido a la mente uno de sus acústicos. Editors tienen varios acústicos que podéis ver por el youtube, es difícil quedarse con uno, incluso con una versión de un tema ( los hay completamente acústicos, o una guitarra acústica y otra eléctrica con efecto para los punteos y una pandereta, con piano…). Pero he decidido decantarme por las más acústicas, y quedarme con la “simpleza” de dos guitarras solamente. La de Chris Urbanowicz en los punteos , y la de Tom Smith. El sonido limpio de las cuerdas junto con la portentosa voz de Tom Smith.

Dejamos los enchufes para otra ocasión, que seguramente la habrá, ya que estoy pensando hacer una sección en directo, recuperar sonido de las pedaleras, y esas cositas jeje... Ya que hay temas en directo que también toman otro carisma. Así ir tocando desde directos cerrados tipo Peel sessions, o directos de pequeños estudios , a grandes actuaciones.
(mas música??...pues si jejej aun no esta decidido, ya veremos, es una forma de recopilar los temas en directo posteados. Por otro lado en breve pondré también entrada no musical que ya va tocando :-P).



Smokers Outside The Hospital Doors



"The Racing Rats"




Un clásico de su primer álbum The Back Room "Munich"




Y para terminar como no " An End Has A Start"



12 comentarios:

La estatua del jardín botánico dijo...

Bien, este va a ser el comentario más cutre de la historia. No he visto los vídeos. El mozilla y el explorer me están haciendo bullyng y me quieren echar de internet. No hay manera de que funcione ningún reproductor.
Y a pesar de no haberlo visto te digo que me gustan porque lo sé: me gustan Editors -al final más el primer disco que el segundo-, enchufados o desenchufados. Un saludo cabreado con los navegadores.

Ghibli dijo...

Estatua. La culpa es de "Güindous". Siempre es de Güindous.

Una gran selección charly! en " An End Has A Start" coincidimos pero al revés, tú para terminar y yo para empezar. Fu la canción (también en acústico) que elegí para mi segunda vida bloguera.
Me pongo a escucharla y no paro...

Retrack dijo...

Yo sólo conocía la de Munich, pero la verdad es que mola mucho el sonido limpio como tú dices, de las guitarras solas. Eso sí es un desenchufado en condiciones.
Que vaya bien

eL_TiTo_MaTi dijo...

no hay manera de ver los videos macho!lo veré directamente del tube

Ivan dijo...

Coincido con lo de Munich y el primer disco... supongo que es normal, cuando descubres a una banda con un disco, luego ya no es lo mismo... como el primer amor... vaya rayazo, no ?

En fin, que muy grandes los Editors !!

charly dijo...

A mi me gusta mas el primer disco quizas por la novedad, era mas crudo, pero es segundo es impresionante, aunque haya criticas que se empeñen en decir que buscan un sonido mas u2, o cold play en este ultimo, para mi es mas una evolucion. Quizas la musica mas trabajada, en cualquier caso los dos albunes geniales ;)

PD lo de los videos ya sabeis, hay veces que es por la red, a mi me pasa a veces, si no os pasa siempre claro como le pasaba a ruben que era por la incompatibilidad del adobe nuevo con algunos reproductotes y youtube firefox.Pero no es el caso de estatua ya que no le habria con explorer. No se jeje desconozco tanto de la informatica como diria homer ;)

eme dijo...

Me encantan Editors. Por cierto, ya he puesto lo del ola. Sí ya sé, que es un poco tarde...

ramses dijo...

Grupazo, de lo mejorcito que ha salido los últimos años. Me encantan los dos discos.

djpedrus dijo...

una gran voz reconocible al momento, muy "guenos" sin duda ;-)

RAÚL dijo...

éstos ya pueden tocar en acústico, en eléctrico, con una orquesta de jazz, o debajo del agua. son la rehostia.

Liz dijo...

pueden hacer lo que se les antoje... y les saldrá bien!

Que disfrutes del finde!

Taratela dijo...

A mi,... y ya me repito, esta voz es de las que me atrapa, sin mas. Y suenan brutales!
:P