lunes, 8 de septiembre de 2008

I don't want to grow up

La canción de esta semana corre a cargo de Los Ramones, el tema I don't want to grow up, es original del grandísimo Tom Waits, y los Ramones hacen su particular versión. Me uno a ese...I don't want to grow up que dejaron subtitulada en youtube aunque al final falten unos segundines. :-P

16 comentarios:

Taratela dijo...

Yo quiero crecer siendo lo que yo decida ser!!!!
No puedo parar el tiempo, pero si elegir como quiero pasarlo. ;P

Liz dijo...

me gusta más el cover que el original y lo he tenido que buscar porque no sabía que lo era!
No crecer tendrá sus ventajas, no digo yo que no, pero te perderías tantas cosas... mejor saber disfrutar el momento ;)

charly dijo...

Bueno yo lo veo no como un no crecer, sino como crecer como quieres como dice Taratela y no como te imponen muchas veces. Aunque no es facil y hay que pasar por situaciones hasta intentar alcanzar lo que buscas, de forma que a veces piensas joder lo bien que vivia de pequeño sin preocupaciones...;-)

djpedrus dijo...

Me gustan mucho los Ramones ,de los que tengo unos cuantos vinilos... (tenia en mente su post...pero más adelante)
Muy bueno el tema charly ^_^

Pd: si yo tuviera otra memoria....me acordaria de tantas cosas!!

RAÚL dijo...

los ramones son fundamentales, en contenido y forma. I wanna be sedated, now I wanna sniff some glue... una opción de vida válida, claro que sí (dee dee la siguió hasta el fin de sus días, por ejemplo, y muy bien que me parece)

charly dijo...

Totalmente de acuerdo a mi me encantan los ramones, y gustos a parte son fundamentales en la historia de la musica, para entender mucho de lo que posteriormente fue surgiendo...Hay un documental sobre ellos, se llama ‘End Of The Century’, que para el que no lo haya visto y le gusten los Ramones, o simplemente quiera conocer mas sobre que supuso para la musica la llegada de estos chicos es absolutamente recomendable. :)

eL_TiTo_MaTi dijo...

pues yo casi no conozco nada de los ramones! pero la cancioncilla no está mal.

djpedrus dijo...

me apunto el documental jarllll

Retrack dijo...

Yo como Mati, de Ramones la verdad es que conozco más bien poco: míticos pero desconocidos para mí

Ivan dijo...

no había visto este video... que bueno !!

Lo malo de los Ramones (o lo bueno, según opiniones que he esuchado) es que muchas canciones son demasiado repetitivas...a ti te pasa ?

charly dijo...

Bueno es cierto que en ocasiones pueden parecer algo repetitivos, e incluso como bien dices se les pone como un tipo de halago por alcanzar la simplicidad y hacer que resultara... Aunque yo casi siempre les veo cosas distintas aunque solo fuera el aire que le dan, la letra, el tono al menos en general.
Lo que ocurre es que no hay que olvidar que hablamos de un grupo que cambio de alguna manera la forma de hacer o de ver las canciones hasta ese momento(piensa en la música de los 70), es decir temas de no mas de 2 minutos con mínimas o ninguna "floritura" , tocándola mayor parte en quintas y por lo tanto acordes repetidos una y otra vez en distintos temas. Con lo que varia mas es la forma de tocar la melodía, lo comentan muy bien en el documental... Para ellos primaba la simplicidad tanto musical, como en las letras irónicas o divertidas la mayor parte de las veces. Es muy curioso como comentaban que de repente se arrancaban a tocar un tema y se aceleraban de tal manera que le recortaban en directo como medio minuto jeje, con lo que el concierto se reducía de tiempo!. O la potencia de altavoces cada uno quería sonar mas que el otro, el no ponerse de acuerdo en que canción tocar...Aun con eso la gente se pegaba por verles en directo llegando a tocar todas las semanas en el mítico CBGB, .Anécdotas como con the clash o los pistols cuando se empezaron a formar y vieron a los ramones en su gira europea y como les influyo etc. La verdad es que hay mucho que contar de los ramones y algún día dedicare un post extenso, porque hay anécdotas buenísimas, que independientemente de la música que para mi es lo que prima, son divertidísimas. Por eso recomendaba el documental ya que esta realmente bien, tanto en el contenido e historia musical, como en el contenido mas anecdótico. Ya veras como te gusta DJPedrus ;)
Pero bueno, me lío a escribir jajaja, para decir al final que si, tienes razón y puede parecer algo repetitiva la música que hacían pero es parte de su encanto ;)

rubén dijo...

Yo tampoco conozco mucho la verdad,pero nunca te acostarás sin saber álgo más jeje.un saludo hijo!

saciuf dijo...

Pude ver a Marky Ramone con su banda el jueves pasado en el Azkena.....he borrado de mi mente esa actuación porque me encantan Los Ramones y quiero que siga siendo así :)

charly dijo...

Yo pude verlo que vino a salamanca tambien pero pase de ir y es que si fuera en otro plan, con alguna version "ramoniana" si , yo creo que con mis respetos a marky los ramones eran Joey ,Johnny y Dee dee. No digo que no fuera uno mas de la banda pero no es lo mismo jeje.Como hubiese disfrutado yo un concierto dde los ramones!!
Gracias por la visita ;)

saciuf dijo...

Hicieron un par de versiones, me imagino que para poder salir vivos de allí ;)
Estoy de acuerdo contigo, un concierto de los Ramones tenía que ser algo grande......con su permiso seguiré fisgoneando por aquí :P

charly dijo...

Encantado de que te pases por aqui ;)