martes, 30 de septiembre de 2008

Simply Elegant: Paul Newman


Como imagino muchos sabréis, el sábado falleció de cáncer el actor Paul Newman a los 83 años. Se que habrá miles de post al respecto, pero yo no puedo dejar de dedicarle mi despedida, a uno de mis actores favoritos y sin duda uno de los actores mas grandes de TODOS los tiempos.

Pongo algunos videos de sus peliculas, son un poco largos quitando el primero pero bueno por si algun@ le apetece pasar un buen rato con el señor Newman. Para abrir boca, una pequeña escena en el "El Buscavidas

Se me ponen los pelos de punta al pensar los clasicazos que hizo este señor, una carrera llevada de forma impecable y además con gusto .Pienso que Newman tiene una serie de películas imprescindibles y que al menos (para mi imposible no repetir) se deberían visionar una vez en la vida , si se es seguidor del séptimo arte. Desde “La gata sobre el tejado de zinc”, fantástica actuación junto a Burl Ives y Elizabeth Taylor . Pasando por géneros como el western con “El zurdo” o Dos hombres y un destino” junto a Redford ,con el que mas tarde haría otro clasicazo y una de mis películas favoritas “El golpe “.Otro grandísimo papel el que interpreta en El Buscavidas” como jugador de “timbas” de billar al que luego, se haría un guiño, años mas adelante volviendo a coger el taco en “El color del dinero” de Scorsese. Papel por el que recibió después de varias nominaciones el Oscar a mejor actor. Para los seguidores de Hitchcock destaco “Cortina Rasgada”. No puedo dejar de nombrar “El coloso en llamas” con el grandísimo Steve Mcqueen, o La leyenda del indomable recomendadísima , con esa genial e inolvidable escena de los 50 huevos cocidos…que para el que no lo sepa, el tío se comió los 50 huevos de verdad y claro le pego un cólico de no te menees. Mas actuales destaco sobretodo “Camino a la perdición”, Y bueno, la verdad se puede continuar, porque era un maravilloso actor.

La mítica escena de los cincuenta huevos (en versión original, ya que la única que encuentro en castellano va mal) en “La leyenda del indomable"


Como podéis ver me encanta Paul Newman, aunque sinceramente no me parece difícil, con el talento de este actor cuya presencia inundaba la pantalla . Si tenía que ser rudo, lo era, que tenía que tener el personaje un toque chulesco lo clavaba dándole ese aire pícaro que poseía , que había que dar un toque de serenidad al personaje ídem…En fin un actor completísimo.

Otra gran escena y todo un clásico del cine, la secuencia de la bici en "Dos hombres y un destino"



A parte de su talento como actor me ha parecido siempre un buen tipo, y no me voy a meter en que si participaba con obras de caridad o labores humanitarias .Me refiero a que me caía bien, me inspiraba confianza, en definitiva le veía buena persona. Creo que fue envejeciendo con estilo, y sin perder su brillo. Cosa que no siempre pasa en el mundo de los actores .


Escena de la partida de poker en "El Golpe"



Sin duda
Paul Newman ha sido un señor elegante y por eso no puedo dejar pasar la ocasión para hacerle mi particular despedida. Siempre has sido y permanecerás en mi memoria como un grande entre los grandes. Paul Newman fue, y seguirá siendo Simply Elegant.


12 comentarios:

grande dijo...

qUé Grande!!!

rubén dijo...

Todo un acierto tu entrada majo,un artista.Me encanta el Golpe,de mis favoritas.ciaooooo

eL_TiTo_MaTi dijo...

sí señor. un actor enorme. me quedo con la leyenda del indomable y el golpe!!!
además, un actor discreto y y centrado en su trabajo y familia! y por lo visto hasta buen piloto!
suerte que podemos seguir viéndolo en sus pelis!
salu2

Taratela dijo...

Un gran señor, una gran vida..., sin duda. Estoy con Tito Mati, al menos nos queda su trabajo, para recordarlo.
B7es

Liz dijo...

Se han apagado los ojos azules más deslumbrantes del cine.
Un filántropo, atractivo y con talento... como los grandes, no se irá del todo.

Buen día!

djpedrus dijo...

Uno de mis actores preferidos, me sumo a la moción del tito maqui, sus películas siempre mantendran vivo su recuerdo...

:-)

La estatua del jardín botánico dijo...

Pues sí señor. El golpe es una grandísima película. Me encanta. La escena de los huevos la vi cuando era pequeña, pero desconocía el título de la peli. Era un tío grande y como bien dices, caía bien, sin más. Se le veía una persona normal.

RAÚL dijo...

eso es, no estaba endiosado, a pesar de que tenía méritos suficiente como para empedestalarlo a gran altura. era un tipo normal. un genio normal (cosa más rara aún). bonito homenaje!

saciuf dijo...

Este finde caen un par de sus pelis, El Golpe fijo. Grandísimo actor y me parece que mejor persona.

conxa dijo...

te he visto por el blog del tito_mati y he entrado.

Bonito homenaje a Paul,ya es dificil combinar todas las caracteristicas que tenía este hombre, guapo,buen actor,
estable.... vamos un encanto.

Saludos

charly dijo...

Bienvenida conxa y gracias por comentar ;-)

Dylan dijo...

Es una pena muy grande, con lo guapo y lo majo que era U_U