jueves, 23 de octubre de 2008

Desde suecia con amor I: Shout Out Louds


Después de ver ayer como posteaba Raúl(Interpreta-sones) al grupo Kent, se me ha ocurrido hacer un pequeño popurrí para la sección El Tocadiscos sobre grupos suecos. El motivo, es que me parece uno de los países más importantes a nivel musical de la actualidad. No solo por cantidad de grupos que salen de este país sino de la grandísima calidad que tienen. Hay mucho para postear de grupos suecos por lo que serán varios post espaciados en el tiempo. Intentare variar un poco de sonidos, cosa para nada complicada ya que encontramos sonidos desde el rock mas guitarrero como ocurre con The Hives , pasando por la calma de José González, el Indie rock de Mando Diao, o el electro de The Knife…por poner algunos ejemplos conocidos.

Pero hoy, para comenzar, me voy a centrar solo en un grupo. En los siguientes serán variados e iré poniendo diferentes sonidos como os comentaba. El grupo de hoy , es un grupo del que he estado enganchadísimo durante mucho tiempo, un sonido Indie pop, desde Estocolmo. Ellos son Shout Out Louds , con dos álbumes en el mercado se han convertido en uno de los grandes grupos salidos en los últimos años de Suecia. Howl Howl Gaff Gaff de 2005 y el magnifico Our Ill Will de 2007 .

"Please please please"



Como siempre que hago un monografico, dejo varios videos y que cada cual escuche los que le apetezcan. Ya sabeis, que el objetivo de esta seccion, cuando trata de un solo grupo, es mostrar lo máximo posible en este pequeño espacio . Atención a la voz de Adam Olenius, ya que hay temas en los que el parecido con otro famoso vocalista es muy muy grande …¿Adivináis a quien me refiero?



"Time left for love"





"Tonight i have to leave" directo




"Impossible"




"Normandie "





16 comentarios:

Liz dijo...

Lo sé, lo sé... jajaja
Hace unos meses que los descubrí y me llamaron la atención precisamente por lo que me recuerdan a The Cure, sobre todo el tema Tonight i have to leave, clavaditos.
Me gusta tu pequeña selección de presentación.

Besos y buen día!

charly dijo...

BINGO Jajaja, la verdad es que tiene temas en que el tono de voz o el alargamiento que hace es totalmente robert smith ;-P, a mi en normandie me parece igualita.

Padme dijo...

total, charly. se parecen un huevo a the cure aunque un poco más festivos, no? fenomenal, me gustan.

feliz día.

RAÚL dijo...

la factoría sueca es la leche, desde luego, no sé qué tienen allí que salen grupos como churros, pero churros buenos, eh?? wannadies, the cardigans, eskobar, jay jay johanson, y bueno, la madre del cordero: ABBA!! :P

ana dijo...

Me han gustado, Time left for love es genial. A mi suecos me gustan mucho Friska viljor que además los descubrí por tu perfil de last fm ^_^ .besos.

charly dijo...

Padme me alegra que te gusten, si que son bastante festivos, tambien tienen temas mas calmaditos muy chulos pero si los alegres son muy alegres, el del directo por ejemplo tiene que ser genial verlo in person :-P

Raul , tu lo has dicho jeje como churros de los buenos, te pones a pensar y luego es que salen muchisimos , algunos incluso que uno no se imagina que son suecos.El tema de ABBA paso palabra jajaj


Ana, Friska viljor son buenisimos seguro que los posteo, el album bravo es genial.;-)

ramses dijo...

Grupazo, sí señor. Lo de que se parecen un poco-bastante, a veces, a The Cure es verdad... pero bendito parecido. Vaya temazos tienen. De los grupos que hay que tener apuntados y seguir con muchísima atención, para ver todo lo que van sacando.

Taratela dijo...

Viva Suecia!!
Buenísimos, como casi todo lo que sale de allá. Si es que hay mucha magia por ahí arriba, jejejeje
No hay duda en cuanto a la pregunta, mucho mucho se parece!
Ahhh, yo me disfraze de pequeña con un vestido de rayas de colores como el que sale en el vídeo de "Normandie"
Que regresión, jajja
Besassos!

eL_TiTo_MaTi dijo...

desde mi incultura musical tengo que decir que no los coocía (de suecia conozco a the cardigans y abba, poco más! ah, y the wannadies (que los cita raúl) de lso que conozco muy pocas canciones!
pero bueno, que me han molado, aunque cuando se parece más la voz a robert smith menos me gusta, pero es que ya sabes que yo los curetas no los acabo de tragar...jejeje
pero sí, me han gustado! espero ansioso más entregas

charly dijo...

De incultura musical nada eh! jeje, tu conoces mucha música. No se puede conocer todo ;-). Y bueno siempre se van descubriendo cositas nuevas, mírame a mi, que como bien sabes soy un frekazo de la música hasta casi niveles enfermizos jeje y sigo descubriendo cositas que no tenia ni idea que existían, tanto viejunas como mas nuevas es lo grande de la música que hay muchísimo donde elegir, y ahora con internet es todo mucho más fácil. Antes era me han pasado tal cinta, he leído, he escuchado en la radio...Que estaba muy bien pero ahora es que es un lujo . Entre todos vamos encontrando cositas con las que nos vamos quedando. Me alegro que te haya gustado Mati, seguiré mas adelante con otros post de grupos suecos, que como digo hay mucho variado y muy bueno ;-D

saciuf dijo...

Tampoco los conocía y suenan realmente bien. Controlo un poco a The Hives (recomendar verlos en vivo, una auténtica pasada) y a Mando Diao que también tienen un directo muy bueno. Seguimos aprendiendo :)

djpedrus dijo...

vivan las suecas!! que coño, estos que canten na más.. xD

charly dijo...

VIVA! jajajaj :-P

Retrack dijo...

Pues hombre, a mí musicalmente no me recuerdan demasiado a the cure, sobre todo la del directo, con la cuerda y esas percusiones tan curiosas. En la de Normandie la voz puede que se dé un aire, pero en fin, a mí es que nada se me parece.
Por cierto, supongo que ya habrás escuchado el disco y demás. Ya comentaremos.
Que pases buen finde.

Dylan dijo...

Me encanta la música sueca, hay unos pocos grupos de indie geniales

naturline dijo...

Fantástico blog me gusta fantásticas ilustraciones, muchas gracias por su edición con tan buen gusto felicidades, reciba un abrazo