martes, 28 de octubre de 2008

En Directo: Portishead


Volvemos a la sección de directo, para ir con una grandísima banda que este año volvía a los ruedos después de muchísimo tiempo... Portishead ( desde el 97 que no sacaban álbum de estudio ). Y lo hizo por todo lo grande con su álbum Third, para mi uno de los mejores discos de lo que llevamos de 2008. Por suerte parece que no van a tener que pasar tantos años para tener un nuevo álbum ya que en breve se pondrán a trabajar en lo que será su cuarto álbum de estudio. Por este motivo no han girado tanto como podía haber sido de esperar con este álbum. Aquí en España solo los que pisaron por el Primavera Sound tuvieron la suerte de poder verlos en directo.

The Rip es uno de los temas que más me gustan del Third, (versionado por cierto por Radiohead solo con dos guitarras, muy curioso). Aquí lo tenéis en directo desde el programa de Jools Holland.




En el 97 grabaron un concierto con acompañamiento de orquesta en Roseland, Nueva York, Roads uno de sus temas mas emblemáticos de su primer álbum Dummy sonaba impresionante con los instrumentos de cuerda :




Por último, no podía faltar Glory Box, en directo desde el festival de Glanstonbury en el 98.

16 comentarios:

RAÚL dijo...

es como si se metiera el micro por una hendidura del pecho y cantara directamente con el corazón. impresionantes! para cuando un top ten de mejores discos del 2008?? tienes que ponernos en onda!!

eL_TiTo_MaTi dijo...

probaré mañana, que ahora no me deja verlo! tarda en cargar una barbaridad

charly dijo...

caera caera jejeje, pero para diciembre que aun estan saliendo disquillos muy interesantes ;-)

Liz dijo...

ya era hora!
me encanta esta sección del directo, y más con ellos. Roads suena inmenso.
Espero más adelantos y la selección, claro.
Beso!

Padme dijo...

relajados y tranquilitos pero suenan de vicio. la canción Roads me ha encantado. otro descubrimiento. perfect!!

bsos.

ramses dijo...

Portishead. De los pocos grupos, por no decir el único, que me pone los pelos de punta cada vez que escucho alguna canción suya (de los 2 primeros discos), aunque la haya escuchado mil veces. Imprescindibles.

Taratela dijo...

Uffffff, te transforman en aire, te atrapan y balancean, te elevan...
...como dice ramses los pelos de punta... porque el alma se sale del cuerpo por los poros...

Esperando quedamos de ese top ten!!!

Besetes (filtrados sin gripe) ^_^

djpedrus dijo...

No habia visto el directo de ese road, si que suena bien... que profundidad de sonidos.
Me sumo a la lista de impresionantes ^_^

Retrack dijo...

Suena interesante, un sonido diferente. Ya sé que tengo delito pero creo que sólo los había escuchado una vez!! Viva la incultura.
Un saludo señor

Ana dijo...

La voz de Beth Gibbons es preciosa, y junto con las atmosferas, ritmos, scraktches etc de portishead es electrizante como han dicho pelos de punta con un grupo maravilloso. Besos

eL_TiTo_MaTi dijo...

bueno, he estado escuchando mientras estudiaba un poquillo. me han gustado, pero me resultan muy parecidas las melodías (en el ritmillo y la velocidad). pero vamos que no están mal eh, que me han gustado!

saludos majo

Liz dijo...

vuelvo para decirte que el vídeo no, pero la canción de ryan adams & the cardinals sí te la puedo pasar para que la postees (always on my mind). De paso escucho otra vez roads ;)
Feliz fin de semana!

Ivan dijo...

Que grande el Dummy y el Glory Box !! creo que lo que más me gusta de esta mujer es el registro tan amplio que tiene...

Por cierto, no había escuchado el third... estoy en ello... ya te cuento.

Y me uno a la demanda de Raúl: los mejores de 2008 (aqui va uno nuevo que no se aun como tomarme: el de black rebel motorcycle club.. ya me dices)

charly dijo...

Pues justo el nuevo de BRMC es de los que tengo pendiente, es un grupo ademas que megusta muho, los anteriores albums los tengo quemaditos;-). Menuda retaila de discos esta saliendo, bueno, este esta calentito calentito jeje yo lo he condseguido hace un ratito ;-P. Tengo curiosidad a ver que tal el experimento, que he leido que es solo instrumental... miedito!! jaja espero que tampoco se les haya ido mucho la cabeza jej. Ya te comentare a ver que me parece ;-).

Por cierto el Dummy es que es un album de los mas grandes de la historia jejeje tenia que tenerlo todo el mundo...que fuera de obligada escucha jaja.Me he pasado....yo creo que no ;-P

charly dijo...

Liz muchas gracias, la cancion en audio de ryan adams & the cardinal, si la tengo , en video es lo que no encontraba, aunque claro es un poco rareza ;-). Muchas gracias de todas maneras, en su dia seguro que la posteo, besotes.

charly dijo...

bueno, he escuchado el nuevo de BRMC y la verdad es que no me ha gustado nada. Es demasiado experimental es un instrumental raro para lo que hacen, que no lo veo mal el pegar un giro de 180 grados en algun disco , pero a mi este no me han gustado mas que un par de temas...Igual es escucharlo mas, aunque no me llama mucho el ponermelo me ha dejado frio....ya veremos si con el tiempo..