lunes, 10 de noviembre de 2008

Y bajaron desde el espacio....Battles

Después de una semanita de descanso “blogero”, vuelvo con la canción de la semana. Esta vez a cargo de Battles, y su tema Atlas del álbum Mirrored. Un grupo que en su día me enganchó muchísimo. Puede ser un sonido raro de asimilar al principio, ya que las estructuras y sonidos no son lo más convencional. Personalmente entro en trance en el minuto 2:27 jejej ... Como músico frustrado creo que tiene que ser genial formar parte de esa maquinaria en esos momentos. Sonidos espaciales para el comienzo de la semana.

18 comentarios:

RAÚL dijo...

interesantes, nada convencionales, desde luego. a mi con los primeros minutos me ha saltado a la cabeza el "whatever you want" de los status quo, y ya lo he mezclao mentalmente todo el rato! muy chula la rotura del minuto 2:27. se montan una buena jam dentro del cubo esta gente, eh?

djpedrus dijo...

ya no me acuerdo ni quién me los descubrió, pero vuelvo a decir lo mismo, Brutales!

;-)

Padme dijo...

desde luego que resultan difíciles de asimilar, charly. así que les daré su tiempo y ya te diré.

bso.

Taratela dijo...

Estos fueron unos de los que mas alucinada me dejaron en el fib de este año. Sali de la carpa la mar de contenta de haberlos conocido. No son faciles, no, pero en cuanto te meten en sus estructuras, como dices Charly, ...es un subidón.
A mi me paso casi como en mi primer concieto de Jazz. Mencantaron, jejejej Como dice Pedrus, Brutales!!

Besetes^_-

saciuf dijo...

No sé, no sé, tendré que darle más escuchas, pero así de primeras.....

Liz dijo...

después de varias escuchas... me gustan, suenan muy diferentes sí, pero me ponen de buen humor.
Buscaré más de ellos. Otro descubrimiento charly!

Que disfrutes la semana!

eL_TiTo_MaTi dijo...

son muy raros, no sé si me han gustado o no! jajaja

charly dijo...

Si es raro mati jeje, Raul la verdad es que yo no le veo el parecido jeje eso si, creo que el riff de guitarra del "whatever you want" no quedaria mal empastado al principio pensando en ello ;-)... aunque luego lo veo complicado el continuar la mezcla jej a ver si te animas y lo intentas a ver como queda :-).
Que suerte taratela, he visto algunos videos en directo y tienen pinta de ser cojonudos en directo ademas cosechan grandisimas criticas a sus directos.
Yo me sumo a ese Brutales que expuso Pedrus. Decir que no es de extrañar que a muchos no les guste o les sea dificil no siempre se puede coincidir y eso es algo que me encanta ver variedad de opiniones ;-)

Ana dijo...

Yo tampoco les cojo mucho el punto. Eso si, me parece sorprendente como modula la voz con las pedaleras, es muy curioso. Se ve muy bien en un video en directo que sale donde los enlaces al terminar el que pones http://www.youtube.com/watch?v=VSkU5GJmtXc&eurl=e .Gracias por seguir poniendo y descubriendome grupos menos usuales. besotes

charly dijo...

puf tremendo no habia visto ese video, de haberlo visto igual lo hubiese dejado para la seccion de directo me ha parecido impresionante

RAÚL dijo...

la mezcla entera es inviable, tienes razón (habría que "trastear" mucho), pero es comprensible que me vinieran a la cabeza los status quo con los primeros minutos, no? dejo enlace:

http://www.divshare.com/download/5791740-56d

Padme dijo...

ya te digo, raúl. cómo se nota donde hay un buen oído.

mira charly, hoy ya se deja escuchar esto mucho mejor. ayer casi me da algo cuando lo escuché la primera vez. no habrá sido esto lo que me ha afectado al cerebro? que estoy un poco rara desde ayer... xDDD

un par de días más y a lo mejor hasta consigues que me lo descargue. ;-)

besos.

charly dijo...

pues ahora escuchando como la metes es mas que comprensible jejej, la verdad es que si encaja cojonudo ese comienzo de status quo. Yo me fijaba en la bateria y como no tiene la de status no veia parecido ,y joder ahora es que lo veo clarisimo con tu mezcla. El sonido del bombo con el toque de organo es muy similar al sonido que hacen las guitarras de status marcando los tiempos al comienzo del tema antes de ese clasico riff. Genial tu percepcion ;-) .Encajan muy bien los comienzos , luego es complicado mantenerla ya que el tema de battles se complica mucho.. pero con un loop un poco prolongado del comienzo antes de que se arranque a cantar el de battles y buscando donde subir el tema igual se podia apañar una cosita chula aunque no es facil. Me ha gustado oyes,gran oido y percepcion de los tiempos ;-D

charly dijo...

jajaj Padme puede que si te afectara al mas puro estilo mensaje subliminal del tema puesto al reves con mensaje oculto ?jaj.Ademas ahora lo escuchas y te va entrando mas ...estan calando en tu cabeza poco a poco , jajaj tendran efectos secundarios como los medicamentos?...en caso de duda consulte con su farmaceutico :-P....La verdad es que hay sonidos que cuesta que entren(mas si son poco convencionales como este) a mi me ha pasado tanto lo uno como lo otro de escucharlo varias veces y no terminar de entrarme,y dejarlo, ( incluso con grandes artistas o muy reconocidos que aunque creo que son grandes artistas y musicos a mi no me terminan de gustar)y lo contrario escucharlo varias veces o espaciado en el tiempo y luego encantarme y estar completamente enganchaito jeje Besines.

Padme dijo...

:DD no me fastidies que encima va a tener esto efectos secundarios que hoy estaba que no me aguantaba ni yo. mira que dejo de escucharlo, eh? :P Tienes razón charly, algunas canciones no calan bien al principio y con el tiempo se van haciendo un hueco, otras por más que lo intentas y pese a que le gustan a todo el mundo, pues a uno no acaban de llamarle, no sé, se dan muchos casos. yo siempre digo que este tipo de artes, la pintura, la música, la poesía, son muy personales y que cada uno tiene su propia visión de los temas. lo que a mi me vale posiblemente no sea lo que te valga a ti pese a que por detrás haya mucho nivel pictórico o musical. halaaaa, vaya rollo que estoy soltando. ves tú como no me encuentro yo muy allá? ;-)

bss

Padme dijo...

hala, conseguido. esta mañana al levantarme ya tarareaba la cancioncilla pero el caso es que ayer también... no sé si será que tengo pesadillas con ella. ;-)

eme dijo...

Un pelín raritos ¿no?

Ivan dijo...

Yo los descarté muy pronto cuando conseguí el disco, pero me parece que les daré una segunda oportunidad... esto es una de las cosas que más me gustan de la música: que descubras un grupo, no te convenzan y al cabo de un tiempo los vuelvas a retomar... ya te diré esta segunda vez;

Por lo pronto, me gusta bastante esta canción.. me recuerdan algo a los NiN...