jueves, 4 de diciembre de 2008

Nacho Vegas: Manifiesto Desastre


Nacho Vegas ha vuelto y para mi lo hace nuevamente por la puerta grande. Su nuevo disco “Manifiesto desastre”, esta compuesto por once temas y creo que es el mejor álbum nacional del año. (Aunque no soy nada objetivo con este señor). Sin duda es uno de los mejores letristas que tenemos en estos momentos, cada tema te hace sumergirte en la historia que narra. Un disco que gana con cada escucha y en el que Christina Rosenvinge ( con la que hizo el año pasado un disco conjunto “Verano fatal”) le devuelve en el tema Lole y Bolan, la colaboración que hiciera Nacho Vegas en"La distancia adecuada" de su disco “Tu labio superior”. (El de Christina ha salido poquito antes que este Manifiesto desastre, muy recomendable también). Dos temas del nuevo de Nacho vegas para musicalizar la noticia.

El tema con el que abre el disco y que fuera tema de adelanto. "Dry Martini SA."



El que creo que es el mejor tema del disco, con una letra impresionante. "Morir o matar"






PD: Para aquellos que querais saber noticias de la gira de Depeche mode pasaros por los comentarios de la entrada de acústico y rarezas que os he dejado un enlace ;-)

10 comentarios:

RAÚL dijo...

lo primero que escuché de él fue "noches árticas", y me quedé sobrecogido, la verdad. gran poeta!

charly dijo...

Grandisimo tema, tiene algunas que ha mi me han llegado a dejar mal cuerpo con la historia y como la cuenta, por ejemplo "cancion de isabel" te deja el cuerpo frio, otras de despecho u odio, como Bravo del disco con bumbury tremenda, otras mas divertidas, ironicas ect ect jeje Ya digo, me parece de los mejores letristas que existen en este pais.

Padme dijo...

joer, qué bueno. no tenía ni idea de que teníamos cantautores así en este pais. aunque la verdad que para momentos de bajón no es muy propio, no? vaya telita la alegría de las letras.

mira que me gusta descubrir cosas nuevas en vuestros blogs... miraré más cosillas suyas por ahí.

Liz dijo...

pero que bien charly, genial, era un sueño y ahora es real larala larala laralalala
jajajajaja
que ganas de que saliera lo nuevo de Vegas. Como dices tiene temas de todos con algo en común, impresionantes.
Besos!

Ana dijo...

Hacía unos días que no me pasaba y menuda sorpresa. Conocía de oídas alguna canción pero no me había parado a escuchar las letras. A la mitad de la segunda se me han puesto los pelos de punta. Me ha encantado, voy corriendo a buscar otras y a la mula jajaja. Besos

eL_TiTo_MaTi dijo...

que talento que tiene el tío! y parece que se ha recuperado un poquillo y no está tan acabado, cosa que me alegra! te acuerdas cuando lo vimos en la plaza la pinta que tenía! me alegra que tire pa'lante

charly dijo...

Mati, creo que lo estas confundiendo con Antonio Vega. Otro grande en esto de las grandes letras, (a ver si un dia publico algo del acustico suyo que esta muy bien, por ejemplo el lucha de gigantes), pero salvo eso poco se parecen. jej. Bueno quizas en los excesos ;-P.Nacho es otro estilo, y sus letras suelen ser muy crudas en general, aunque tambien tiene letras menos duras ;-)

Padme: Es cierto que las letras no suelen tener mucha alegria jeje aunque tambien tiene temas mas alegres como el dia que casi conoci a michi panero, y muchos mas, aunque en general si suelen ser letras tristes historias truculentas algunas ya te digo de las que te dejan freio, son como pequeños cortos de pelicula pero musicalizados. Lo de no ponerlo en dias tristes...yo creo que somos tan masocas que cuando mas jodidos estamos encima nos da por ponernos musica que tiene letras que luego tampoco te animan jejej

Taratela dijo...

Todo un poeta, es verdad. Y la mezcla que hace con Cristina Rosenvinge es muy buena.
Buen finde!

El Dueño de los Cajones dijo...

...carajo, quiero ese disco.

djpedrus dijo...

pedazo repaso-post, currado si señor

saludos! ;-)