sábado, 28 de junio de 2008

The Gossip

Con la llegada del veranito, llega el calor, las terracitas... y lo que el cuerpo me pide es un poquito de marcha, y fiestuqui . Y para eso, viene muy bien el grupo que hoy os muestro en “El Tocadiscos”. Ellos son The Gossip.

The Gossip es un grupo americano formado en 1999,con influencias del Riot grrrl. Hacen una mezcla de estilos que van desde el revival rock o el Indie rock, a un toque garage rock, punk , psychobilly todo acompañado por la voz de Ditto con un toque Soul .

Gossip - Listen Up! (radio edit)



El grupo está formado por Brace Paine a la guitarra y al bajo, Hannah Blilie a la batería, (que sustituyó a Kathy Mandoca) y entre ellos destaca la cantante Beth Ditto. Esta chica se ha convertido todo un icono en el mundo del rock. Llegando a ser declarada "la cantante más cool de 2007”

Gossip Jealous Girls


Ditto es conocida por su actitud reivindicativa, muchas veces de forma polémica, a la hora de hablar de su sexualidad o de su peso. Una de sus canciones más famosas es "Standing in the Way of Control" escrita por Beth en respuesta al gobierno americano al no permitir el matrimonio entre gays.

The Gossip, tiene tres albunes de estudio el último “Standing in the Way of Control” es de 2006. En Mayo de este año han sacado el Live in Liverpool album recomendadísimo ya que para mi, es un grupo que tiene una fuerza en el escenario, completamente alucinante. Eso unido al chorrazo de voz de Dittoy , más esas notas con ritmos bailables, hacen un cóctel realmente explosivo. Por otra parte Ditto no para quieta, y es que parece mentira la energía que tiene esta chica, que ya la quisieran muchos artistas.

Buen finde para todos y a bailar un poquito con The Gossip.

"Standing In The Way Of Control" Live Glastonbury2007


Problema Resuelto !

Bueno , por fin he solucionado el problemilla que tenía con los videos, y es que no se me cargaban. Se llenaba la barra buffer pero no iba. En un principio creía que era del reproductor, por que no me ocurria en algunas páginas, y le había pasado ya a Estatua. Con lo que lo quite, pero seguía pasando.Pues bien no era por eso, os comento por si os ocurre. Yo puse una actualización en el ordenador del Adobe Flash Player, en concreto la 9 esta versión al parecer en ocasiones crea conflicto con el Firefox (que es mi navegador, ya que con el explorer me lo abría sin problemas.) en programas como youtube y algun programilla más(afectaba a mi reproductor también). La solución desinstalar la actualización y poner la que tenía es decir Adobe Flash Player, la 8 . De esta forma ya me va bien, y menos mal porque me estaba poniendo malito!! jaja. Ya pensaba que me tocaba empezar un Blog nuevo y que se me había fastidiado la página. Todo esto lo he encontrado gracias a la página http://alogeno.sceners.org/wp/?cat=7 una página donde te explica lo que ocurre y te da el enlace para descargar el programa. Dicho esto, esta tarde pongo nueva entrada. Saludines para todos.


martes, 24 de junio de 2008

Gun's and Roses


Segunda entrega de la sección acústicos, en esta ocasión atendiendo una petición del señor Retrack, que además es un gusto el cumplirla. El grupo en cuestión, Gun’s and Roses.

Quizás sea uno de los primeros grupos con los que empece a escuchar música y por ello tengo un especial recuerdo de varios de sus discos. Es un grupo que siempre ha estado rodeado de problemas, bien entre ellos, con la prensa, las drogas…vamos casi todo lo que les pusieras por delante. Su disco de debut Appetite for Destruction 1987 con canciones como "Welcome to the Jungle" “ Nightrain” "Sweet Child O' Mine" o "Paradise City" se convirtió en una autentica revolución .

Pero bueno, hoy de lo que tratamos es de una sesión que hizo Guns and Roses a modo de umplugged que después sería recopilada en audio para el deleite de muchos, contiene parte del acustico en el CGBC 1987 y otra parte en Argentina en el 93. Un pirata muy buscado en su día y hoy facil de conseguir. Y es que escuchar determinadas canciones tocadas con una guitarra acústicas por el señor slash es todo un gusto. Que hay guitarristas más técnicos, pues si, que hay guitarristas más rápidos, pues también.Pero a mi me encanta este señor. Tiene una forma de tocar la guitarra característica y es propietario de algunos solos realmente increíbles.

Para muestra Double Talkin' Jive (Acoustic Outro)


Es una pena la separación de gran parte de la banda. Concretamente solo queda el señor Rose que lleva la friolera de 10 años preparando el disco de retorno. Se supone que ya está terminado y hay cientos de piratas pero vamos, que tiene delito. Yo lo siento ,pero para mi se terminaron cuando se desintegro el grupo en el 93. No digo que no saque algo interesante pero no será lo mismo.

Bien volviendo al acústico tenemos temas como "Mr Brownstore" que es un gusto, temas como "Patience" que ya en su versión original es acústica, o versiones como el clásico de Dylan "Knockin On Heaven's Door" (con un pequeño giño, al comienzo, del Imagine de Lennon por parte de slash ).Canción que versionaban en sus directos y se encuentra en el use your ilusion II.

"Patience"


Encontrar una grabación decente en video de esto es realmente difícil, alguno hay pero el sonido deja bastante que desear. Os dejo este otro que solo es el audio del acústico que más abajo os dejo para que podaís disfrutarlo si os apetece.

"Mr Brownstore"(Acoustic)








http://www.megaupload.com/es/?d=S75TTK2L



Una cosita más,¿ se os ven los videos?o habeis tenido problemas. Es que me decía estatua que no puede ver los videos, y quería ver si le pasa a alguien más, gracias.

domingo, 22 de junio de 2008

Venga va...

Dos cancioncillas más que además se que a alguno le harán especial ilusión.

Especial dedicatoria para Estatua que cumple dos añitos su Blog Naranja amarga . Felicidades!!.


Yo aún estoy babeando. Madre que discazo va a ser!!!!!!!!!!

The Cure Baby Rag Dog Book Madison Square Garden




The Cure - Underneath The Stars

Vampire weekend "M79"

Estoy un poco liadillo, pero saco un momentito para poner una canción de Vampire Weekend. Que anima el domingo, con esos toques de violín, a la espera de ver si pasamos de cuartos de final con Italia. Feliz Domingo

viernes, 20 de junio de 2008

Luces, Cámara......Acción!




Ayer por la noche me he puesto tranquilamente a ver una película, otra de mis grandes pasiones, es el cine, y puestos a que el Blog entre en nuevas dimensiones, comienzo un post dedicado al cine. Sé que hay varios frentes abiertos, pero no me preocupa, poco a poco habrá tiempo para todo, y no está de más introducir cositas nuevas.

Pués bien la peli que vi ayer está dirigida por el director Jim Jarmusch, "Coffee and Cigarettes" en ella se desarrollan una serie de 12 cortos rodados en blanco y negro. Cada historia se centra en una serie de personajes (muchos interpretándose a si mismos) que toman café o té y fuman cigarrillos, mientras conversan en diferentes cafeterías. Cada corto entraña una conversación diferente, y esa es la gracia de la película. Según el corto te puedes encontrar con diferentes situaciones y conversaciones, que van desde lo más cotidiano, a lo más absurdo.

Las historias giran en torno a distintas situaciones, por ejemplo de las historias que más me gustan ( no destripo nada), es la de Bill Murray, en la que se interpreta a si mismo. Está trabajando de camarero sirviendo café a los miembros de Wu-tang Clan y de repente le reconocen buenísimo. Otro muy bueno es el del fantástico Steve Buscemi (me encanta este tío), que hace de camarero contando una teoría sobre Elvis super cómica, y genial a unos gemelos. La de Alfred Molina Y Steve Coogan ¿Primos?, es muy buena, la forma de dar largas de Coogan es buenísima!, y este corto tiene un giro genial. No la pongo porque es más larga, y está en dos partes. Pero está en Youtube. Por otro lado tenemos a Iggy Pop y Tom Waits, también haciendo de ellos mismos. En la que ambos quedan en un bar y tienen una conversación de lo más chocante, e incomoda por momentos,tipo quiero que nos caigamos bien pero esto no funciona...algunos puntos de la conversación absolutamente geniales. Y así hasta completar los 12 cortos con otros actores como Roberto Benigni , Steve Wright, Los White Stripes,…Los cortos los hay mejores y peores pero mantiene un nivel muy bueno, y para mi los mencionados no tienen desperdicio.

Problema que tiene, los doblajes, yo le he pillado el gusto a ver las películas en original con subtítulos y de verdad que no lo hago en plan frikada. Es que me parece que gana mucho una película en versión original, y que hay otras que al ser dobladas pierden muchísimo. Tampoco creais que me trago todo en versión original. Claro que me gusta verlo doblado, pero depende de la peli, intento verla luego sin doblar, cosa que hoy en día es fácil gracias a las opciones de los DVDs. Es el caso de esta, yo la tengo en versión original subtitulada, y el doblaje fastidia bastante algunas conversaciones.Por ejemplo la de Tom Waits…este hombre con el vozarrón que tiene y ese tono característico, púes como que doblada pierde mucho.Y luego que siempre son los mismos dobladores, para varios actores diferentes.(En esta Alfred Molina es la misma voz doblada, de George Clooney ).Sé que tenemos en general un muy buen nivel de doblaje pero algunas veces..que mal lo pase con "No es país para viejos". (Por cierto algún día tratare lo de la traducción de los títulos de peliculas al catellano porque..). En fin, en general para mi el doblaje en esta peli muy malo, si os apetece verla y podéis no dudéis de hacerlo en original.

Pero bueno, he estado mirando y en Youtube no lo he encontrado con subtítulos (ya era mucho pedir! un lujo de fuente, tienen de todo! jeje) pero si en castellano, y además casi todos los cortos. Os dejo tres de los cortos que más me gustaron, para que los veais a ver que os parecen . Buen "Finde" para todos!

Para empezar Bill Murray y Wu-tang Clan en “Delirio”



Steve Buscemi "Gemelos"



Iggy Pop y Tom Waits "En algún lugar de California"



La de Iggy y Waits la encontré subtitulada aunque le faltan unos segundines del final.(así podeis ver a lo que me refiero)





jueves, 19 de junio de 2008

Colaboraciones

Hace poco escuchaba un concierto del grandísimo David Bowie, en el Madison Square Garden 1997.Por el que iban pasando varios invitados para tocar junto a el. Esto me dio la idea de realizar un post con colaboraciones de diferentes artistas, bien en sus discos de estudio, como en versiones o en directo. Como Bowie fue el que me dio la idea, he decidido empezar con alguna colaboración suya, este hombre es un filón para esta sección, he intentaré contenerme lo más posible(no creáis que no me costará) . Pero como es la inauguración y lo dicho Bowie da mucho de si, voy a empezar con una tanda de tres videos:

Primero de ellos, el del concierto que os comentaba, artista invitado el señor Robert Smith cantante de The Cure (que también es un buen filón ). La canción que se marcan es "Quicksand" del álbum de Bowie Hunky Dory (1972)

"Without you i'm nothing" de Placebo disco de 1998 con el mismo nombre, y que contó con la participación de Bowie en su quinto tema. Esta es la canción.

La última es David Bowie y Mick Jagger haciendo una versión del Dancing in the Streetde Martha and the Vandellas. Un video que no tiene desperdicio ya que menudo par se junta, pongámonos en situación, año 1985.


lunes, 16 de junio de 2008

Capitulo II: Juan Tamariz


Bien , tenía decidido desde hacía ya algún tiempo, el personaje que ocuparía un nuevo capítulo en esta etiqueta. El personaje en cuestión tiene un carisma por el que no podía faltar en esta sección, con todos vosotros el señor Juan Tamariz…Charaaann!!!!

Como imagino que la gran mayoría sabéis Juan Tamariz es un mago español, considerado como uno de los mejores, cartomagos del mundo. Durante mucho tiempo estuvo saliendo en varios programas de televisión, a parte de su propio espectáculo. Siempre recordaré aquellos momentos cuando era pequeñín y ponían el Un Dos Tres. Esperaba ansioso para que saliera el señor Tamariz y nos deleitara con uno de sus trucos de magia.


¿Por qué está en esta sección?. Para mi Tamariz, no es solamente un mago, que sale y te hace un truco de magia, (ellos prefieren llamarlos “juegos”) , es algo más. Sé que hay magos muy buenos, he visto trucos realmente increíbles a muchos magos, pero este señor tiene un arte especial. Yo veo el mismo truco a otro mago y veo a Tamariz, y no lo puedo evitar, me quedo con este último. Y es que, te mete en la historia con una gracia que ya quisieran muchos cómicos Por otra parte están los rasgos característicos del señor Tamariz, a quien no le viene a la cabeza ese gorrito con el que actúa, bien sea el sombrero de copa, o el sombrerito de tela, esas coletillas que tiene al hablar, su forma de emocionarse gritando como un poseso y como no… quien no recuerda ese violín imaginario, tocado por las manos al son de chara ra ra cha ra ra raa . Como veis os he dejado un par de videos para que veais en acción a este gran mago, en youtube hay muchos , también os recomiendo si os ha gustado mirar los que tiene con Pepe Carrol, que son buenísimos.


Por todas estas cosas y por que me parece un señor entrañable, que me recuerda mi infancia. Que me ilusionaba y me ilusiona verle hacer magia, solo puedo decir, gracias Tamariz, eres en el mejor de los sentidos …Simply Elegant.

jueves, 12 de junio de 2008

En Acústico

Siempre me ha gustado escuchar una canción en su versión acústica. No sé, puede que sea por estar acostumbrado a tocar diferentes temas con mi guitarra, sin ninguna distorsión y el ver o escuchar estos temas tocados por sus autores, en acústico, me anima a intentarlo en cierta forma.

Me imagino que todos recordareis ese “bum” que hubo hace ya varios años con esto de las sesiones acústicas o Unplugged . Creo que realmente la fiebre se desató en los 90 ,la Mtv vio que había un filón en aquello, y empezaron a pasar montones de grupos por la cadena para hacer sus sesiones. Clapton, Neil Young, The Cure, REM, …la lista es interminable. Quién no recuerda el Unplugged in New York de Nirvana. Un grupo, con una distorsión en sus discos increíble,(por no nombrar el directo). Que para aquellos que como a mí, les guste Nirvana, el ver algunas canciones en acústico, fue cuanto menos sorprendente. La MTV, les propuso hacer un Unplugged. Y qué Unplugged !! , estos señores, se marcaron uno de los conciertos más recordados en este género…Hay quién dice que está sobrevalorado, que influyo mucho la muerte de Cobain...En fin.

Pues sí, he decidido hacer una nueva sección ( a este paso haré mil y no terminaré ninguna jej) dedicada a esto de los acústicos. En contra de lo que se podría pensar por la referencia de antes, no, no voy a empezar por Nirvana, que tendrá su sitio 100% seguro en esta sección. He decidido empezar por un grupo, al que la verdad, tenía un poco abandonado. Muse. El motivo es que he rescatado una sesión acústica suya que es lo que me ha impulsado a este post. Es un gusto poder escuchar las cuerdas de la guitarra sin distorsión, el rasqueo de la guitarra, el bajo acústico, y como no la batería, en ocasiones con escobillas que hacen un sonido tan peculiar. A mí me gusta la distorsión y los efectos como al que más, pero me parece un gustazo escuchar también estas cositas:

Muscle Museum

Muse es un grupo que se caracteriza bastante por los efectos que le meten tanto al bajo como a la guitarra, y por ello su acústico, es curioso,( al menos en aquellas canciones en las que utilizan solo guitarra, bajo y batería). Con el piano es distinto, y aún así le meten bastantes efecto

Sunburn

Un pequeño reportaje en que se ven pequeños fragmentos en acustico, las escobillas de la bateria son la caña!

Feeling Good


Por eso, quiero dejaros un pequeño regalo para aquellos que les guste el grupo, o les llame la atención. Dedicación especial para Estatua y Retrack, que se que sabrán valorarlo, ya que son seguidores del grupo. Son dos discos de sesiones acústicas de Muse.Tengo que deciros que he puesto dos discos, ya que vienen en uno unas canciones que no están en el otro. No es un solo concierto, por lo que hay canciones repetidas. El segundo es de unas sesiones de 2005 creo, más una carpeta de extras que he incluido. No me he dado cuenta de hacerlo todo en uno y quitar las repes, lo siento, pero volver a subirlo arreglado es un coñazo. Así que os recomiendo bajar los dos, y quedaros con las versiones buenas, (Es lo que tenía que haber puesto, sorry).Ojo!, dentro de las repetidas algunas son versiones diferentes y se nota. Lo que pasa es que, también hay un par iguales, que a lo mejor una se oye muy bien y la otra no. ¿Por qué?, pues unas por el formato (El mp3 es una “kaka de la vaca” y veréis la diferencia entre un formato y otro en la misma canción) y otras por la grabación del concierto. Especialmente me gustan el Muscle Museum del primer cd con el bajo acústico puf !!!, Cave y Unintented.. Espero que os guste!

1CD:

Time Is Running Out / Unintented / Muscle Museum / Cave / Falling Down / Feeling Good / Hate This / Megalomanía / Muscle Museum Different take / Sing For Absolution / Nature 1 / Overdue / Pug in Baby /Space Dementia / Sunburn

http://www.megaupload.com/es/?d=OZPLIPDV




CD2

Space dementia / Nature 1 / Time is running out / Falling down / Hate this and I'll love / / You / Muscle museum/ Overdure / Sunburn / Uno / Cave/ Unintended /Muscle museum (Spanish acoustic) /Megalomania / Plug in baby /Sing for absolution /+ Extras

http://www.megaupload.com/es/?d=I9CL4AR5


martes, 10 de junio de 2008

¿Que suena?



Bueno esta semana he recibido en los comentarios, la sugerencia por parte Klimtbalan de dar a conocer algunos de los grupos que suenan en el reproductor de mi Blog. Bueno, me ha parecido una buena idea y he decidido crear una nueva etiqueta a la que llamaré El Tocadiscos, de esta forma iré dando a conocer un poquito estos artistas que suenan en el Blog, sus directos cercanos y claro, mis gustos musicales .Si de esta forma ayudo a conocer nuevos grupos, pues bienvenido sea!(admito también todo tipo de tomatazos y mofas jeje).No sabía con cual empezar, como estaba escuchando Pulp, pués venga!. Además también meto así a Richard Hawley que tiene relación, y queda uno más movidito(Pulp) y otro más tranquilo (Hawley).

Para empezar esta sección he elegido a uno de los grandes grupos de lo que se vino llamando britpop, su nombre Pulp. Dado que tampoco quiero aburrir con listas de discos, ni largas biografías que se pueden ver en sitios como Wikipedia me dedicaré a dar algunos datos sobre ellos. Para empezar un par de pinceladas, del grupo. Es formado por el cantante Jarvis Cocker, un tipo realmente singular, y con una facilidad para moverse en el escenario increíble. Entre sus miembros estuvo Richad Hawley , tocando la guitarra en la última época. Me viene bien hablar de Hawley , porque así os enseño algo de Pulp por un lado, y de Hawley por otro. Dos estilos por otro lado distintos.

El disco clave de Pulp creo que es Different Class de 1995 en el que están canciones clásicas como common people, o disco 2000, versionada en su día por el también grande Nick cave, y que suena en el reproductor.Otro disco que recomiendo es el “This is hardcore”

Entre las curiosidades están por ejemplo que Jarvis es conocido por irrumpir en la actuacción de Mickel Jackson en los Brits, subió al escenario en plena actuación y meneó el culo enfrente de él, “Mis acciones fueron una protesta acerca de como Michael Jackson se ve asimismo como un especie de Cristo con poder sanador. La industria de la musica es indulgente con sus fantasias porque es rico y tiene poder. La gente sabe que esta enfermo. Yo no puedo seguir adelante con eso. Fue una decision del momento por aburrimiento y frustracion. Simplemente subi al escenario… no tuve contacto fisico con nadie. No empuje a nadie del escenario. Es insultante decir que empuje algun chico. Lo unico que estaba haciendo era algo que a un monton de gente le hubiera gustado hacer pero no se atreven"
O que después de que le encargaran tres temas para la banda sonora de Harry potter y el caliz del fuego, apareció brevemente en la pelicula, como cantante del grupo que toca en el baile.

Pulp se separa en 2002 después de que su discográfica rescindiera el contrato por las bajas ventas de su último disco “wel ove life” una pena para mi ya que no he tenido ocasión de verlos en directo. Jarvis sigue con su carrera en solitario.

Common People(no he podido evitar ponerla en directo, el video normal,muy bueno también en youtube)

Por otro lado quiero hacer referencia al mencionado anteriormente Richard Hawley, y sacar la vena romanticota. Su periodo en Pulp fue corto, ya en los finales de estos, Hawley fue rescatado por sus amigos de Pulp ,ya que Hawley no estaba en su mejor momento por sus adicciones. Jarvis Cocker y Steve Mackey (bajo en Pulp) anima a Hawley a grabar en solitario. Hawley tiene un estilo de música muy diferente a Pulp, es música muy intimista, baladas con toques de orquesta. Después de estar el pasado Febrero por España, vuelve en verano en Julio, al Fib. Entre los temas que más me gustan estan The Ocean,(Coles Corner)Valentine , Tonight the streets are ours,Seious(Lady’s Bridge )...

Richard Hawley "The Ocean"





jueves, 5 de junio de 2008

Me entra frío por los ojos !



Estaba escuchando música con el orden aleatorio y de repente han empezado a sonar The Clash. Eso no es que sea una gran novedad en mi ipod. Pero la cosa es que el tema que empezó a sonar era el "Should i stay or should i go", en esta canción, para aquellos que no la conozcan hay un momento, durante el estribillo que los coros que hacen los pronuncian en español...bueno, más bien hacen lo que pueden. La cuestión es que al escuchar este tema yo entendía en los coros del final " me entra frío por los ojos". Recuerdo hace la tira de años ya, estar con mi amigo Nacho en la Imprenta ( un bar de Salamanca) y empezar a sonar. Claro, en ese momento le pregunté que era lo que escuchaba en el estribillo y el entendía lo mismo. ¿Cómo podía decir que le entraba frío por los ojos?, que sentido tenía aquello. Siempre que suena esta canción estando con alguien son unas risas a cuenta de la frasecita.

Pues hoy después de tantos años me he propuesto buscarlo y ver que es lo que dice de verdad. Efectivamente es algo universal, (como las letras),y la gente entiende, me entra frío por los ojos!. Hay quien dice que es realmente yo me frío o lo soplo. Según el sitio dicen una cosa, para mi...La cosa sería tal que así: últimas estrofas a partir de this indecision bugging me, solo pongo los coros, lo de español. Esta inndecisión me molesta/si no me quieres, librame/Dígame ,quien tengo ser/Sabes que ropa me queda?/me tienes que decir/ me debo ir o quedame?(me suena más un, tengo miedo quédate jajaj) Split y aquí llega algo ininteligible y me entra frío por los ojos. También entiendo un venga Pablo!!. Should i stay or should i go now? me entra frío por los ojos/me entra frío por los ojos/si me voy va a haber peligro/si me quedo va a ser doble/ me tienes que decir/should i stay or should i go. Por si alguno tenía curiosidad. Sea lo que sea, esta canción es un temazo y una fiesta en cualquier bar. Todos diciendo que les entra frío por los ojos, que indiscutiblemente, es el sitio por el que más frío le puede entrar a una persona. Venga, la susodicha canción:




A cuenta de la canción he recordado lo que hacía Pablo Motos, los llamados "tenientes", que consistía en sacar frases que parecían dichas en español, dentro de canciones cantadas en ingles. Hay muchas, algunas un poco malas, pero las que están bien son las risas. Os pongo este video que están todas my bien, (me mata la de Dire Straits, ya sé de donde sacó Aznar el acento en... estamos trabajandou) :



Una pena no encontrar la de INXS que durante el estribillo de Suicide Blond (o sin el cd room) nos dice porque no pudo jugar a la Play en sus vacaciones: Me fui a Jamaica, sin el cd rom/ la PlayStation sin el cd Room. Pero como es otro temazo pues lo pongo entero hale!

martes, 3 de junio de 2008

Simply Elegant: Capitulo I. Mr. Gahan





Con este señor, he decidido abrir una de las etiquetas o apartados, de Árboles Cruzados, al que he decidido llamar Simply Elegant. Con un guiño al irónico tema "Why can't i be you" (The Cure). En el iré recorriendo una serie de personajes que por una u otra razon , me parecen dignos de este calificativo, tanto por sus virtudes, sus extrenticidades, o cualquier rasgo característico.



Pues bien, este señor es Dave Gahan, cantante del grupo Depeche Mode. Todo aquel que haya tenido oportunidad de ver a este hombre en directo, podrá comprender rápidamente, el porqué del calificativo, y el que no, abajo teneis un video para comprenderlo mejor.
Una de mis aficiones, es ver conciertos. Pienso que la perspectiva que se tiene de un grupo, o incluso de una determinada canción , puede cambiar al asistir al directo. Llegados a este punto, tengo que decir que la voz del señor Gahan en directo, es algo increíble, suena tan bien o mejor que en el estudio. Pero el hecho de que esté inagurando esta sección , no es por su chorro de voz, sino por ser, a mi modo de ver, un auténtico showman. Y es que el tío se pasa el concierto dándolo todo, haciendo participar al público y contorsionándose sin parar. Bailecito por aquí, una palmadita y .....yeeeeeeeah!! come on!!...Esto hace que el concierto sea realmente divertido.

Por otro lado tiene ese toque chulesco, que a mi me hace especial gracia, y que aporta un sin fin de gestos en el espectáculo, consiguiendo que el directo sea una auténtica fiesta. Hay quién podría decir que sobreactua o que se quiere mucho a si mismo ...yo , os digo que , si teneis la oportunidad de verle en directo, no lo dudeis, ya que Mr gahan es... Simply Elegant.




Podría poner un "Never let me down",en el que la participación del público es absoluta, pero como decía en el comienzo, hay canciones que en directo te hacen cambiar la forma de verlas. Eso me ocurrio a mi, con "Just can't get enough" en el concierto de Madrid,del Touring The Angel. Ahora me gustaría que la tocaran siempre. A disfrutarlo.

Temática

Hace poco mi mentor en esto del Blog me preguntaba sobre que iba a ir dirigido este Blog. Es decir si lo ubicaría dentro de una temática concreta, o seria más en plan popurrí. A esta pregunta es difícil reponder, dado que ni yo mismo lo tengo claro jejej. Sin embargo, el que me conozca sabrá que mi gran debilidad es la música. Con lo que muchos de los post irán encaminados seguramente de una forma u otra a ella, aunque tampoco será un Blog estrictamente musical.Dicho esto...¿comenzamos?