martes, 25 de noviembre de 2008

Depeche mode: acústico y rarezas

Bueno primeramente decir que estoy un poco vago con Internet y por eso no estoy posteando con frecuencia en el blog. Intentare ponerme un poquito las pilas, y hacer entradas más a menudo. Dicho esto, vamos con uno de mis grupos favoritos, Depeche Mode .Ya he hablado varias veces de ellos, las últimas noticias que teníamos era que estaban en el estudio y que harían gira en 2009. Esta gira incluye fechas en España como la del festival BBK, y ahora sabemos que también estarán en Valladolid, cosa que para mi me viene de lujo, ya que no tengo que hacer mucho viaje para verlos. Es de esperar que caiga alguna fecha más, que ya os comentaré cuando salga.

Bien pues haciendo una mezcla de “directo en estudio” y “acústico” aquí va esta entrada... Se que estos videos que os dejo no son enteramente acústicos en el sentido purista ya que si existen guitarras eléctricas, un bajo enchufado… Sin embargo a todo aquel que conozca a Depeche sabrá a lo que me refiero... sin sintetizadores, sin cajas de ritmos o batería etc. Una forma muy curiosa de hacer estos temas . Sea cual sea el calificativo que se le quiera dar , aquí tenéis un sonido íntimo, muy poco usual y en directo, de una banda acostumbrada a sonidos electrónicos a grandes despliegues y conciertos cargados de vitalidad.

Depeche Mode: Clean


Depeche Mode : Nothing's impossible




Depeche Mode: Waiting for the night





Para terminar la version totalmente acústica del Personal Jesus ,que se encontraba como cara B de dicho sencillo.




lunes, 10 de noviembre de 2008

Y bajaron desde el espacio....Battles

Después de una semanita de descanso “blogero”, vuelvo con la canción de la semana. Esta vez a cargo de Battles, y su tema Atlas del álbum Mirrored. Un grupo que en su día me enganchó muchísimo. Puede ser un sonido raro de asimilar al principio, ya que las estructuras y sonidos no son lo más convencional. Personalmente entro en trance en el minuto 2:27 jejej ... Como músico frustrado creo que tiene que ser genial formar parte de esa maquinaria en esos momentos. Sonidos espaciales para el comienzo de la semana.