martes, 13 de enero de 2009

Franz Ferdinand "Ulysses "


Después e largo tiempo desaparecido del mundo del blog, entre fiestas navideñas, viajes, estados gripales severos, y otros temas que me traen muy liado, retorno a la actividad. A partir de la semana que viene será algo más fluida, ya que estoy más libre, y ya pongo la lista de grupos nacionales que os tenía prometida.

Pues bien para este retorno elijo como canción de la semana “Ulysses” el tema que abre el nuevo disco de Franz Ferdinand “'Tonight: Franz Ferdinand'”. En este tercer disco se renuevan así mismos y le dan un toque electrónico a sus temas. Esto era algo ya anunciado… yo al principio estaba un poco expectante por si se les había ido la pinza del todo, pero la verdad es que no es así y ese toque electrónico no es tan grande como pensaba, quitando algunos temas. Es un giro bien llevado y sin pasarse. Se nota mucho la presencia de los bajos (cosa que a mi me encanta) y de los teclados que se encarga de sustituir un poco a las guitarras, pero sin dejarlas de lado , todo esto sumado en ocasiones a sintetizadores, como ocurre en este tema, que le da ese toque electrónico definitivo. A mi me ha gustado bastante este nuevo álbum, que quizás no es un álbum de megahits como los anteriores pero siguen siendo los Franz Ferdinand bailables de siempre y con grandes temas. En definitiva un grupo que no ha querido repetirse , decidieron renovarse y el experimento les ha quedado muy chulo. Algo que otras bandas han intentado y de las que no puedo decir lo mismo.

Para aquellos seguidores de festivales decir que en la primera tanda de confirmaciones del FIB, esa que hacen para empezar a emplumar abonos antes de navidades (sobretodo en territorio nacional, ya que las “hordas de giris” se encargan de abastecerse de abonos aunque no haya salido ni un solo grupo confirmado ) han salido confirmados junto con Kings of Leon y Paul Weller. Esperemos a ver como evoluciona el cartel, ya que huele (por lo que dicen los rumores, aunque por ahora no se ha confirmado) que este año no habrá Summercase y de ser así la competencia en algunos fichajes seria menor.

Edito otras fechas, gracias a Raúl por su aportación . También estarán tocando en Valencia en el MTV Winter evento además gratuito y de gira por España en el mes de abril en Madrid y Bilbao.


Franz Ferdinand "Ulysses"


12 comentarios:

La estatua del jardín botánico dijo...

¡Me cago en...! Otra vez el adobe dándose de tortas con el youtube. Esto es una condena. ¡Qué rabia! Con las ganas que tenía de escuchar la canción.
En fin, me alegra que estés de vuelta. Miedo me da Benicàssim este año. Ya sabes, si van quienes tú y yo sabemos se convierte en obligación moral ir a recibir golpes en el mogollón. La vida es así.

charly dijo...

Dios lo quiera estatua !! jajajaj

Padme dijo...

pues bienvenido a este nuevo año en la blogosfera en el que te estrenas con un tema genial. me ha encantado. ;-)

espero que estés totalmente recuperado de tus gripes. ya echaba yo de menos tu musiquita.

besotes de año nuevo.

taratela dijo...

Estoy contigo, me gusta este cambio,...mucho!
Y espero que este año con el cambio de directiva en el FIb no tiraran la agenda de "curritos" y me llamen, al menos podré decidir si quiero ir o no. ;D
feliz vuelta y que siga!!
Besetes

eL_TiTo_MaTi dijo...

geniales! todavía recuerdo el día que llegué a buscarte a la facultad con mi discman y te dije "escucha esto"...
cracks

ramses dijo...

Bienvenido de nuevo, chary, se te echaba de menos!

Respecto a Franz Ferdinand, estoy de acuerdo. Han intentado darle un aire nuevo al disco, pero sin pasarse. A veces no hay que tocar mucho... si algo funciona, mejor no tocarlo. Y Franz Ferdinand, afortunadamente, en su estilo son de lo mejorcito. Bravo por ellos, varios discos ya y todos buenos, cosa dificilísima.

Un saludo.
ramses

Liz dijo...

que bien que estés de vuelta! ciertos cambios para mejor siempre son bienvenidos y este es el caso.
Deja ya los líos y gripes que echamos de menos la música que nos traes.

Buen día!
Beso

RAÚL dijo...

24 de febrero en la ciudad de las artes y las ciencias... by the face!! a me gusta este 3º disco, muy equilibrado, muy completito. me gusta tu retornar, también :)

charly dijo...

Cierto raul se me pasaba, lo que hiciera el año pasado con grupos como the cure el mtv winter en valencia ahora han contratado a los FF como uno de los cabezas , y gratis... que suerte tienen los valencianos...Por cierto tambien gira española esta ya pagando claro en madrid y bilbao en abril ;-).

Gracias a todos , vuelvo con energias renovadas, XD

charly dijo...

Por cierto edito las fechas, gracias raul ;-)

Retrack dijo...

No soy especialmente fan pero no me disgustan, que para mí ya es todo un logro. No sabía que estreenaban disco. EN fin, ya sabes el recuerdo que guardo de aquel concierto: nooooooooooooooooooo!!!!!

charly dijo...

Jajajaj menuda putada tio, si es que hay veces que parece que te ha mirado un tuerto jajaja, en fin una anecdota mas y no tienes pocas jejej