jueves, 19 de febrero de 2009

Desde Suecia : II



Segunda entrega de grupos Suecos, y no será la última, ya que el nivel es altísimo.Se puede repasar desde grupos añejos hasta las nuevas promesas que salen del norte, que no son pocas.




Fanfarlo




Por un lado la nueva sensación del momento, y más cuando hasta el mismo Bowie les ha echado el ojo. Un grupo de lider Sueco, pero afincados actualmente en Londres. Se les compara con Arcade Fire, aunque para mi gusto estos son mucho más pop. Despues de una serie de EPs se han sacado un gran disco de la manga "Reservoir" ellos son Fanfarlo.


Fire Escape



I'm A Pilot





The Knife



En segundo lugar The Knife . Los hermanos Karin y Olof Dreijer Andersson, forman este dúo de música electro pop. Un grupo que se deja ver poco y es que no les gusta la repercusión mediática , por lo que apenas hacen directos. A la espera de nuevo material dejo dos temas de su buenísimo disco "Deep Cuts"


"Heartbeats"


Pass this on






Friska Viljor


Friska Viljor es un dúo sueco formado por Daniel Johansson y Joaquim Svenings . Un grupo que me atrapó completamente, con su álbum Bravo! , y que con su segundo álbum “Tour de hearts” continué enganchado. Pongo un tema de cada disco .Una mas cañera y con toques electrónicos y otra completamente diferente, más pop, de esas que gustan escuchar tranquilamente.


"Monday" del álbum Bravo!




"On and On" del álbum Tour de hearts



8 comentarios:

taratela dijo...

Como le decía a Ramses, ¡QUE VIVA SUECIA!
Ya habia escuchado a Fanfarlo y the Knife...me encanta "Heartbeats"

Eso, que no sea la ultima referencia, que se que entre Zelofan y tu conocéis a muchos nórdicos de estos que no tienen desperdicio...Será el frio que mantiene las ideas y los oidos frescos?... ^_^
Besets

Padme dijo...

Pues no sabría decirte cual me gusta más de todos, pero lo cierto es que en general me han parecido todos muy buenos. Hace poco me descubrieron en otro blog a otros suecos The Legends. No sé si les conoces. Te dejo un enlace a uno de sus vídeos.

http://www.youtube.com/watch?v=7amVmQVh8c0

RAÚL dijo...

he flipao con pass this on, las marimbas, esos coros delirantes, el vídeo del travelo hipnotizando al personal con su canto de sirena. GREAT!!

eL_TiTo_MaTi dijo...

imposible, no se me abre ni un video! no puedo opinar! snif snif

ramses dijo...

Si espacias mucho los posts sobre Suecia, no se van a acabar nunca :D

A veces surgen y desaparecen en poco tiempo, o cambian de nombre, pero siempre dejan alguna joyita por ahí.

Viva Suecia, de nuevo!

charly dijo...

jajaj toda la razon Ramses, justo lo pensaba segun hacia el post, necesitaria un solo blog para hablar de la cantidad de buena musica que sale de esta tierra jeje

Liz dijo...

como dijo taratela, será el frío o la luz... no sé, el caso es que hay un montón de grupos haciendo buena música en aquella tierra. Sólo había escuchado a los Frisca Viljor. Genial el descubrimiento de Fanfarlo.

Buen finde!
Besos

Ana dijo...

Pass this on es chulísima!!!

Buen finde! besetes