lunes, 23 de febrero de 2009

Yeah Yeah Yeahs: It's Blitz!


Comenzamos semana con lo nuevo de Yeah Yeah Yeahs. Este tercer álbum que tendrá por nombre It's Blitz! saldrá a la venta el 13 de abril. Pero como no, el álbum ya se ha filtrado y se pude conseguir por la red. El resultado es una “evolución” en su sonido como ya habían anunciado. El que espere encontrar en este disco ese sonido punk rock garagero , de anteriores discos, que se vaya olvidando… Si bien la esencia persiste, se nota que le han querido dar mayor presencia a los sintetizadores, que destacan mucho en temas como “Zero” o “Soft Shock”. La voz de Karen O sigue fantástica como siempre.

Decir que a mi el álbum me ha gustado. Consta de diez temas. Lo analizo un poco. Arranca con el nombrado “Zero “que ya nos avisa de ese nuevo sonido, en ocasiones más bailable, como ocurre con el siguiente tema “ Heads will rock”. “Solf Shock” nos muestra de nuevo la presencia fuerte de los sintetizadores. “Skeletons” un tema tranquilo, me ha gustado mucho la atmósfera que va creando el tema según avanza y que te va envolviendo. Nuevamente pequeño toque de sintetizador al comenzar, acompañado por la voz de Karen O, para que luego den paso a distintos efectos . “Dull life”, me ha parecido una auténtica bomba, en el que se nota el sabor de los viejos Yeah yeah yeahs, sin duda el tema que mas me ha gustado del disco. “Shame and fortune” suena muy bien, un tema contundente, una distorsión de fondo acompañada por un riff de guitarra pegadizo. “Runnaway”, tema tranquilito, comienza con un piano y la voz de Karen O, a la que luego se suma un chelo, para ir dando paso a los sonidos de la guitarra distorsionada y una batería que va creciendo con la canción. “Dragon Queen” vuelve a meter un ritmo bailable, con un riff de guitarra constante y la presencia de un bajo que marca todo el tema, en el mete voces Tunde Adebimpe vocalista de TV on the Radio ,( el disco ha sido co-producido por Dave Sitek de TV on Radio y creo que se nota bastante a lo largo del disco) . “ Hysteric” , la voz de Karen O esta realmente bien en todo el disco, pero en concreto en este tema me encanta la melodía que le da. El tema cuenta con la presencia de trompeta y saxofón que le dan un aire curioso. “Little Sadow “es el tema que cierra el disco, un tema lento que comienza con unas notas constantes de teclado, y un arpegio de guitarra fusionada con la voz de Karen O . Este tema cuenta con la colaboración de Imaad Wasif en la guitarra. En su comienzo me da un cierto aire como a una nana, pero es realmente fantástica, de repente va ganando fuerza sin dejar de ser un tema lento.

En definitiva un giro distinto, puede que más bailable, pero a la vez menos guitarrero y contundente que en sus anteriores discos. Gustará a unos y decepcionará a otros. A mi me ha gustado este álbum y ya se les echaba en falta . Aunque también tengo que decir que me gustaba mucho más el sonido que tenían en sus anteriores discos y espero que en un futuro lo recuperen. Entiendo que quieran variar, y probar cosas nuevas, soy partidario de que los grupos busquen sonidos diferentes a lo que vienen haciendo, se arriesguen...Lo que pasa es que para mi , el sonido de los anteriores discos, en especial en el primero, me parece simplemente perfecto. Creo que ya hay muchas bandas con el sonido al que se han acercado en este álbum y eso termina por aburrir y saturar. El sonido que tenían antes era mucho más crudo , más auténtico. Echo de menos esos trallazos directos, en los que Nick Zinner meta un riff contundente de guitarra y ese ritmo marcado por los tambores de Brian Chase, para que entre la voz de Karen O desgarrando con fuerza. Pero bueno, como ellos decían, en ese sonido ya han estado y querían algo diferente para este álbum. Ahora solo nos queda esperar que se pasen de gira por aquí , que ya toca.

Zero es el tema que abre el álbum y lo que será su nuevo single .


10 comentarios:

RAÚL dijo...

con este zero me suenan a blondie, fíjate. es verdad que no es "cheated hearts", pero como tarjeta de presentación no está nada mal. a ver si me agencio el disco yo también!

taratela dijo...

Me recuerda a alguien y no se a quién...quizas es a Blondie, como dice Raúl, ...no se, pero me gusta como suena y es un buen adelanto del disco.
A ver que puedo escuchar por la red...
B7s

eL_TiTo_MaTi dijo...

pues molan! no se como sonarían antes, pero ahora lo hacen bastante bastante bien!

saludos socio

ramses dijo...

Pues yo no puedo escucharlo :S Creo que el plugin ese de divshare no funciona muy bien en firefox... de todas formas, voy a buscar el álbum, que le tenía ganas, y lo escucho entero ;)

Liz dijo...

así como lo describes no suena mal. Supongo que está bien que prueben cosas, sonidos vaya, nuevos pero sin perder lo que eran.
Voy a buscar el resto. Este Zero me gusta.

Bonito día!
Un beso

charly dijo...

pues no se Ramses yo tengo firefox y me van bien los plugin, pero vamos que yo no entiendo na jejej a mi de repnte no me carga cosas del youtube o de otras cosas asique normal.

Seguro que a ti te gusta el nuevo, ya me comentaras que tal ;-)

Retrack dijo...

No suenan mal estos yeahs.
Todavía no estoy por aquí, (estoy aquí pero no allí, vamos) pero muy amable por los presentes que me das, ya estoy en ello. Estás a la última.
Thanks!!

Padme dijo...

Yo tampoco les conozco de antes, charly, pero me ha gustado el tema que has puesto. Es verdad, como dice Raúl que esta chica se da un aire a Blondie no sé si en todo el album o es solo este tema. Habrá que escuchar más.

Besetes.

ana dijo...

Me ha gustado, es distinto a los anteriores pero esta muy bien.Little Sadow me encanta. Besos

Patri dijo...

Ya estoy por aquí!! ^_^ te he metido en favoritos, para que no se me olvide la pagina jjaj. Adoro a karen o!!! A mi me ha gustado mucho el cambio, sobretodo para pegarse unos bailes. Besotes guapísimo!!