viernes, 13 de marzo de 2009

Directores de cine


Saco un ratito para actualizar el blog, que lo tengo abandonadito jeje. En esta ocasión os dejo un poquito de cine… bueno en realidad, es más bien documental sobre cine. Me refiero a un documental del canal TCM que podéis ver por youtube. En el se analizan lo que ellos llaman los 10 magníficos. Con este nombre se refiere a lo que para ellos, son los 10 mejores directores en activo, tratando de explicar por que creen que es así. De forma que cada mini documental va orientado a cada uno de estos 10 directores. En concreto se centra en analizar su trayectoria, analizando sus películas, ambientes que crean en sus Films, fotografía, personajes diálogos etc. Se podrá discutir más o menos si son los 10 mejores directores del cine contemporáneo mundial, cada uno tiene sus gustos y podría dar sus argumentos al respecto. Pero sin duda, más de dos , de tres o … de estos directores estarían en la lista de todos, ya que a mi modo de ver, los hay que son indiscutibles.


En cuanto al documental y el porque de cada elección esta muy bien analizado dando argumentos para incluirlos en esta lista, los motivos por los que destacan por encima de la media, y proponiendo películas de cada director.Los documentales están entretenidos y bien realizados. Personalmente, esta lista va mucho con mis gustos, ya que la mía sería muy parecida a sus elecciones, aunque cambiando dos o tres. Por ejemplo uno de los nuevos directores que más me gustan es Christopher Nolan, (Memento, El truco final, El caballero oscuro) aunque quizás es pronto para competir con el resto , creo que tiene un estilo muy definido. En mi caso por ejemplo , alguno no lo hubiera nombrado por desconocimiento como en el caso de Wong kar wai, al que solo conozco de oídas de alguno de sus títulos y del que buscare alguna cosita después de ver el capitulo referido a su obra. Del resto puedo opinar porque conozco bastante sus obras y la verdad es que me parece una gran selección. Sus diez son los siguientes, os dejo con cada uno alguno de sus Films para reconocerlo, por si os falla la memoria (pongo algunas de las que más me han gustado,Salvo de Wong que como he dicho no le conozco y pongo algunas de sus obras más conocidas... de algunos podría poner no tres sino 10 títulos que me parecen peliculones jeje ...En fin algún día les dedicare un apartado en solitario y así me despacho a gusto). Los Hermanos Cohen (Fargo, El gran Lebowski, Muerte entre las flores…) , Clint Eastwood ( Bird, Sin perdón, Mystic River…) Wong Kar Wai (Chungking Express,Happy Together , In the Mood for Love …), Lars Von Trier (Rompiendo las olas, Bailar en la oscuridad, Dogville (algún día pondré una entrada de esta que me dejo de piedra, es genial)…) , David Lynch (Cabeza borradora, Terciopelo azul, Mulhollan drive), Jim Jarmusch, ( Extraños en el paraíso, Dead man, Coffeand cigarettes (en su momento hable de esta película en el blog)…), Martin Scorsese (Taxi driver, Toro salvaje, Uno de los nuestros…) , Quentin Tarantino (Reservoir Dogs, Pulp fiction, Kill Bill…) Tim Burton (Eduardo manostijeras, Ed Wood, Big Fish…)y Woody Allen (Manhattan, Annie Hall, Misterioso asesinato en Manhattan…).


Venga dejo alguno para el que tenga ganas de conocer cosas de estos directores, al final dejo un enlace donde están los 10.


Hermanos Cohen





Quentin Tarantino



Woody Allen





Clint Eastwood




En esta dirección tenéis todos los documentales, en realidad yo os los pondría todos aquí pero ocupa demasiado jeje.

http://www.youtube.com/view_play_list?p=390697F54191473C


6 comentarios:

RAÚL dijo...

tienen buena pinta, desde luego. mola el tono liviano de los vídeos, con ese narrador a toda pastilla. interesante!

Retrack dijo...

Muy buena la entrada, me ha molado la foto del principio y los vídeos enanos que has insertado. La lista es cojonuda y yo, desde mi ignorancia cinematográfica, coincido bastante con los elegidos, que me molan bastante casi todos. Lo único que pregunto es dónde se compran las drogas que trastornan tu mente hasta llegar a hacer Mulhollan drive, que las que yo he probado no son tan duras....
Que vaya bonito

Liz dijo...

entrada deliciosa para l@s adict@s al cine como la que escribe.
Es cierto que es personal decidir quien debe o no formar parte de la lista, pero, a pesar de gustos los hay que se lo merecen indiscutiblemente.
Espero que sea pronto el apartado en solitario.

Buen día!
Besos

taratela dijo...

Me lo voy a ver. Que tiene muy buena pinta. Los conozco todos y todos estarían en mi lista, bueno, quizás yo habría olvidado a Eastwood y a Allen por demasiado nombrados por otros , pero desde luego buenos. Y metería a otros excepcionales, pero ya muertos. Así que la lista me parece perfect, con lo que el documental debe estar genial. A buscarlo voy. Thanks por la info!
;D Besetes
A ver si tienes tiempo para ilustrarnos con mas grupos de los que te gustan , deuu!

eL_TiTo_MaTi dijo...

me sobran varios y me faltan varios!npero cuestión de gustos! ;)

GINEBRA dijo...

Buena selección de directores. Coincido contigo al 100%. Besos cinéfilos