lunes, 16 de marzo de 2009

Imelda May


No, no es que tengamos un Delorean equipado con el condensador de fluzo y estemos en plenos años 50, con el rockabilly en plena auge …Sin embargo Imelda May con su álbum “Love tatto” (2008) nos hace retomar esos sonidos. Rescato un álbum donde se mezclan desde el más puro rockabilly , a un jazz que nos sumergen en esos garitos llenos de humo, en el que una chica canta en un escenario acompañada por un pianista y una banda …o recordarnos pinceladas del genuino sonido de Nueva Orleans. En definitiva una mezcla de sonidos en los diferentes temas del álbum, aderezados según sea la ocasión con contundentes contrabajos, los riffs de Darrel Higham, trompetas , pianos y esos ritmos de batería en los que es difícil que no se te muevan los pies. Todo ello como no, con la voz de esta chica irlandesa. “Love tatto” nos traslada a otra época que parece que esta resurgiendo, o al menos se le da más bombo , con bandas como Hillbilly Moon Explosion, Kitty, Daisy & Lewis o Imelda May. Dejo un par de temas que vienen seguidos. Comienza con la fuerza de “Johnny Got A Boom Boom” y una balada “ Falling In Love Again”.

20 comentarios:

djpedrus dijo...

no la conocía, suena cojonuda tú

"comprando..."

xD

Ana dijo...

Pues si ya había una Amy winhose que sacara la moda del nuevo soul, y esto se llenara de nuevas cantantes del estilo, Duffys y demás clones.. Esta que hace rock and roll , no se repite como las chicas que están saliendo y sin embargo, al menos yo, no había oído hablar de ella y me encanta... la primera dan ganas de un baile de esos rockabillis jajaja. Puedes poner un link al disco ¿please? Besotes.

RAÚL dijo...

parece que ya tenemos nuevo sonido-tendencia establecido! échale un ojo (una oreja, vamos) a esta gente:

www.youtube.com/watch?v=GxW3Ed7GrhQ

15, 17 y 18 añitos tienen!!

charly dijo...

Raul efectivamente creo que nace una nueva tendencia, Kitty, Daisy & Lewis, los nombro aqui jejej casi al final del post como nuevos grupos de este palo que salen, estos ademas son cojonudos el disco mola muchisimo y como dices son muy jovenes.Por cierto,a estos chicos que dejas, los que vayan al primavera sound, tienen ocasion de verlos ;-).

charly dijo...

Ana, no suelo dejar links,pero hago una excepcion jejej. Estoy liado para subirlo,en mejor calidad( me gusta que si es en mp3 sea al menos a 192 kbps) . Pero bueno. Aqui te dejo un link con varias vias para descargarlo http://sharebee.com/98a40ebb. ;-)

ana dijo...

Muchas gracias!!!!. Voy directita!! xDD

Liz dijo...

día de descubrimientos!

Besos

taratela dijo...

genial este nuevo sonido. Con mucha clase!
:D

RAÚL dijo...

coño, es verdad! no me había dado cuenta. sorry!

taratela dijo...

Que gustazo de descarga, tu!
Thanks

Padme dijo...

Buenísima. Ayer estuve viendo unos cuantos vídeos suyos. Ya sea en plan tierno o cañero, es estupenda.

Besos.

klimtbalan dijo...

Hola chiquillooooo, que de tiempo!!! paso por aquí a echarte un vistazo y darte un abracico.
Seguimos currando, Eh! con lo tranquilita que empecé y llevo un ritmo vertiginoso, jajaja.
Pero bueno, no me olvido de cuando empezamos, te acuerdas???
Un besote!!

klimtbalan dijo...

AAAAAAAAAAAAAh, me ha gustado mucho esta señora!! y la he colgado en el Requesound!!
La escucharé. gracias!!

charly dijo...

Hola klimtbalan!!! encantado que te pases por casa jejejj me alegra que te vaya todo muy bien, ya sabes que lo que valga de por aqui lo puedes utilizar sin problemas ;-). Besos.

Padme dijo...

Ey, hemos perdido a un amigo por el camino. Echo de menos tu musiquita. Espero que todo vaya muy bien. :)

Besos.

charly dijo...

Todo bien Padme gracias por preocuparte jejej. La verdad es que estoy saturadisimo y muy liado asique por ahora estoy dejando un poco de lado internet, pero VOLVEREEEE!! Uuuahaaahhaaajaaa!!

Besotes.

Padme dijo...

Pues si estás bien, me alegro. :)

Yo estoy también muy hasta arriba en todos los aspectos y tengo la cabeza tan llena de historias que me falta tiempo para pensar o trabajar en el blog al ritmo que lo hacía antes. Pero bueno, me suelo conectar todos los días, así que cuando vuelvas lo sabré y te visitaré. ;)

Muchos besos.

taratela dijo...

Genial el conciertazo de Radiohead y tu aportación en Zelofan, eh?!

Animo y que te sea leve, ya se que consuelo de muchos es consuelo de tontos..., pero somos muchos los que estamos pringando estudiando con el tiempecito que nos hace ya...

Beseetes y cuidate guapo!

charly dijo...

Muchas gracias por los animos guapa! La verdad es que se hace pesado pero es loq ue hay jejej muchos animos tambien para ti, en breve vuelvo a publicar cositas y a visitaros mas asiduamente.
Besotes!

raúl dijo...

me alegra que tengas pensado volver a la carga prontamente. se te echa de menos! padme está de cierre temporal, como el amigo tapicero, y lo último que sé de pep es que iba a colaborar en otro sitio: "popfilia.blogspot.com". desconozco si el acceso restringido de su blog habitual es ya pa siempre o también se trata de un descanso.