martes, 30 de junio de 2009

En directo bandas nacionales

Estamos a punto de dejar Junio y adentrarnos en lo que las compañias de viajes y hoteles suelen llamar temporada alta … Vacaciones para unos y aguantar calor y resignarse, para aquellos que no tienen esa suerte. Los blogs empiezan a pararse, la gente se despide durante una temporada y a mi me ha dado por volver a escribir…¿aguantare?. Ya sabéis, soy impredecible igual posteo de continuo que desaparezco sin dar señales durante tres meses jejej. En fin daros las gracias por continuar pasando por aquí , tanto a aquellos que enriquecéis el blog con comentarios como a los que prefieren no comentar, pero que se dejan caer por aquí. Un añito y poco ha pasado desde que decidí meterme en esto del blog. Es cierto que en este tiempo he tenido largos descansos,(sobretodo este de tres meses jej), dudas de abandonarlo por falta de tiempo y ganas… Pero bueno, la criatura sigue viva y aunque no sea continuamente parece que necesita dar un poco de guerra ;-P...

En fin que aquí me tenéis achicharrándome y con el ventilador a tope. Y mientras espero a que avance el mes de julio, y alcance su segunda quincena, para poner destino a algún lugar de la península en la que el mar me haga olvidar la rutina habitual , os dejo tres temas en directo de bandas españolas. Ahora que las playas, los festivales, los pueblos…se van llenando de giris en busca del sol, la playa, la paellita, tortillita, el vinito… Pues porque no recordar que aquí a parte de todo esto (que esta muy bien) también tenemos buenas bandas para que disfruten nuestros oidos tanto en castellano como en otros idiomas como el inglés . Y no , no me refiero a canciones del verano, Boooomba!! O a esos refritos de bandas que salen en las radios nacionales, que arrastran a las quinceañeras… ni a esos rollos latinos y de pachangueo que te ponen en infinidad de bares . Ni a operaciones turuños,( ni se que edición va ya), que da vergüenza ajena verles destrozando temas , que si el autor lo viera seguro se daba un buen trago de cicuta... Solo hay esto en este país?, pues afortunadamente NO. En diferentes géneros, tenemos cosas muy pero que muy interesantes. Algunas conocidas otras no tanto. Como ya sabéis por donde va la línea de este blog, pues yo os pongo tres temitas de bandas nacionales, ¿independientes?, puede que si, quizas es en el panorama donde mas son conocidas, llamarlas como queráis.

Creo que es un buen momento para el panorama nacional independiente, grandes discos de bandas ya consolidadas hace tiempo como Love of lesvian o Nacho vegas, nuevos de bandas que debutan como Los Punsetes o Cuchillo, y aquellos cuyo primer disco no cuajó pero que con el siguiente han salido, como Nudozurdo o Pumuky... Esperemos que dure , que continúen saliendo buenas bandas y las existentes se mantengan en su buen nivel .

.

Nudozurdo "El Hijo de Dios"



Delorean Deli”, sus temas cantados en inglés, son auténticos Hits.




El Columpio asesino "Ye Ye Yee". Una de mis bandas nacionales favoritas, tres discos perfectos.






7 comentarios:

Kandela dijo...

Y The Sunday Drivers acaban de sacar nuevo disco, Delco sacará su segundo en septiembre, LHR el séptimo en septiembre también. No, no podemos quejarnos, hay para todos los gustos.

charly dijo...

Buenisimo ademas el ultimo de sunday drivers, la lista la verdad es que es larga y de calidad, que aunque siempre hemos tenido bandas interesantes,Surfin Bichos, planetas , mercromina ,chucho, niño gusano,LHR ..parece que ahora vuelve(quizas no se ha ido nunca, pero es como que se ve mas ganas) otra vez algunas cosas frescas y muy variadas desde un pop ochentero, pasando por folk ,indie, noisepop ... incluso aires frescos de estos que algunos detestaran por su peculiaridades y que a mi me parecen muy interesantes del tipo manos de topo o joe crepusculo etc etc que buscan hacer cosas distintas :-).

Muy bueno tu aportacion Kandela, LHR y Delco disco en breves permanecere atento a ver que se sacan de la manga.Besos

taratela dijo...

Si señor, viva la denominación de origen española. Que salen muy buenas cosas de aqui!
Me encantan estos tres y el ultimo de Sunday Drivers, Buenisimos!!
Los otros dos que comenta, no los conozco, me ire dando una vuelta por la red a ver si me los encuentro.
^_-

taratela dijo...

Amenos que LHR sea la habitación roja...

charly dijo...

Si,LHR es la habitacion roja, ya sabes, la costumbre de abreviar puede ser liosa, jeje, la verdad es que hay casos que es un poco de vagancia y al final puede liar si no caes ;-). Algunas de las que mas se usan por lo largo del nombre son por ejemplo BRMC= Black Rebel Motorcycle Club , QOTSA=Queens of the Stone Age, RATM= Rage Against The Machine, ect etc.
Besotes

djpedrus dijo...

No suena mal..nada mal...

salu2

Ana dijo...

TEMAZO el de NUDOZURDO!!