miércoles, 28 de enero de 2009

La Rebelión de los electrodomésticos

Bueno, parece que me ha mirado un tuerto. La tecnología se ha aliado contra mi , primero fueron los aparatos de sonido perdiendo toda la musica del ipod , después los electrodomésticos. Con la consiguiente espera al técnico, que se retraso”ligeramente”. Venga me animo y os cuento la desidiosa historia y me desahogo también en el Blog. Me dijeron que se pasaría el técnico entre las cuatro y las seis, ya que según me decían tenían que dar dos horas de margen porque no saben bien lo que tardan entre otras visitas. Después de pedir amablemente que si me podían decir una hora mas concreta ya que el piso esta en obras y en este momento vacio, me dijo que no, que era imposible. Tenía que estar las dos horitas esperando a que llegara . No se les ocurrió ponerme de los primeros habiéndoles explicado la situación . Además, nooooo tampoco podían llamarme más o menos media hora antes por poner un ejemplo, para no hacerme perder dos horas en un piso vacío. Lo sentimos, me dijo , tiene que ser con dos horas, y entre esas dos horas le van a su domicilio .Bien , “comprendo” la situación y elijo de cuatro a seis que era la que mejor me venia. Pues bien aproveche para hacer limpieza del piso .. Fueron pasando las horas y ya me lo veía venir,¡ estos vienen justo a las seis!. Dan las seis y cuarto nadie había llegado…¿Se dignaran a llamarme sabiendo que llevo esperando dos horas en un piso vacío? . Habiéndoles dicho que por favor llegaran lo antes posible dada la situación!!.La respuesta es clara… No. Total me toco llamar, y ver si iban a venir o que ocurría. No se preocupe, que si que van a ir, en un rato están en su domicilio. ¿En un rato?, yo ya estaba un poquito quemado. Pero si llevo esperándoles dos horas, me disteis dos horas de margen que se supone son porque no te pueden decir una hora fija pero que entre esas dos horas estarán, si no dime tres, cuatro o cojones ten la decencia de llamar. Es como en la pizza si no te llega el pedido en un tiempo te sale gratis ¿no?. Menos mal que estaba en garantía que si no, no se que hubiera pasado al ver una factura despues de estar tres horas esperando. Pues nada se presentaron a las siete y cuarto.¿ Para que esta el margen que dan? ¿Y que pasa , que me dejaron el ultimo de la lista que entraba en esas dos horas? pa joder¿ no?, es que es de coña vamos. Porque ya me diereis, les explicas la situación no aparecen hasta tres horas después. Que si estoy en casa “me da igual” que vengas mas tarde, pero oye, que te han comentado la situación. Que la gente tiene que hacer cosas aparte de estar esperando al señor técnico que se retrasa una horita y cuarto a sumar a las dos que dais de rigor.

En fin , que ya mi semanita estaba caliente cuando para terminar…. ahora… el GORDO!!!!se me ha jodido el portátil. De repente me he quedado sin luz en la pantalla y se ha hecho la oscuridad.. Con el flexo muy cerquita se ve, y asi publico este post antes de entregar mi portatil para que lo reparen.Por lo tanto estaré una temporada sin publicar nada, ahora que volvía a postear, el ordenador se ha negado. Así que nada, me toca resignarme…No sin antes maldecir los cacharritos, que tantas alegrías te dan y tan utiles son , pero que cuando les da por tocarte los cojones y sacrte de tus casillas son únicos, en especial los ordenadores. Espero volver lo antes posible, tanto para publicar, como para leeros…me va dar un yuyu sin Internet jajaja.

Para despedirme, en estas vacaciones forzadas y dada mi suerte con tecnologias, aparatos y electrodomésticos, este temita de Alasca y los Pegamoides que me va al pelo., ya que " se han rebelado, todos a la vez"!!!..

La Rebelión de los electrodomésticos.


miércoles, 21 de enero de 2009

En directo

Tema de Wilco para retomar la sección de directos. En este caso “Impossible Germay”. Quizás sea el tema que más me gusta de Wilco, y es que ese final de guitarras me pone los pelos de punta.



Band of horses desde el programa de Letterman… Que de grupazos pasan por el programa de este señor además tocando en directo. En esta ocasión os dejo uno de mis favoritos de esta banda, el tema “The Funeral”.




Elbow con “Grounds for Divorce” , desde Lowlands el pasado 2008. Un tema que se encuentra en su último disco The Seldom Seen Kid, en mi opinión uno de los mejores álbumes que dio el pasado año 2008.

lunes, 19 de enero de 2009

Mas vale tarde...Discos Nacionales de 2008



Como era cita obligada, y más vale tarde que nunca, que decía el otro, aquí os dejo lo que para mi han sido los diez mejores discos nacionales del año. Esta vez os dejo solo el myspace de cada uno y en el podeis escuchar sus temas que ir poniendo un tema de cada es mucho curro jeje. Decir que aunque si escucho bandas nacionales no lo hago tanto como las internacionales, con lo que seguro se me han escapado bastantes discos. Por otro lado hay discos buenos que se quedan fuera como el de Cuchillo, Vetusta Morla, Lucas 15… y no , no se me escapa el de Joe Crepusculo, que aunque hay temas que me gustan , me parece que ha sido excesivo el bombo que se esta dando …toma pulla! Jeje ..¿Empezamos?



En primer lugar El Columpio Asesino con su álbum “La gallina”. Para mi la mejor banda que tenemos en la actualidad en España, sus discos anteriores son obras maestras y este tercer disco no se queda corto. Cuando se saca un primer disco del calibre del que sacaron se mira con lupa lo que hacen en el segundo que paso la prueba con nota y ahora con el tercero se afianzan de forma definitiva. El columpio asesino lo ha vuelto ha hacer y con su tercer disco se vuelve a colocar entre las primeras posiciones de los mejores del año.

http://www.myspace.com/elcolumpioasesino



En segundo lugar, “El manifiesto desastre de Nacho Vegas, uno de los mejores letristas que tenemos se ha marcado un disco redondo. Se hizo esperar su vuelta en solitario después de varios proyectos trabajando con gente como Bunbury , Christina Rosenvinge o Lucas 15 (grandísimo disco también y de idea muy original). Un disco que comienza muy bien en el que solo veo flojear un par de temas ( sobretodo la especie de ranchera) y termina de forma espectacular con uno de los mejores temas de Nacho “morir o matar” que ya os puse en su día. Un disco muy recomendable.

http://www.myspace.com/elmanifiestodesastrepornachovegas


Los Punsetes con su “Los Punsetes” ocupan el tercer puesto. En su día ya hable de este grupo, con letras muy frescas y que pueden recordar por ello ese toque que tenían las bandas de los ochenta en España. Un gran álbum de debut el de estos chicos madrileños que por lo que he visto han arrasado en muchas listas de lo mejor del año en el panorama nacional y es que este álbum no es para menos.

http://www.myspace.com/lospunsetes


Cuarto puesto para Nudozurdo, que después de tiempo intentándolo, un primer álbum y cambios en la formación se han sacado de la manga un gran segundo álbum “Sintética”. Canciones atípicas, en las que no existen apenas estribillos y que consiguen enganchar tanto por la letra como en el plano instrumental. Toques post rock, en ocasiones ligeramente oscuro, para uno de los discos del año.

http://www.myspace.com/nudozurdo


The Blows con su “Upskirt” nos dan cierto regusto a bandas como Franz Ferdinand, Art Brut, Strokes… Temas directos con letras en ingles en el que predominan las guitarras . Si fuera una banda inglesa creo que estaríamos hablando de uno de los hypes del año ya que poco tienen que envidiar a algunas bandas con excesiva promoción. Pues eso que aquí también se sabe jugar a este juego y estos lo hacen desde Galicia.

http://www.myspace.com/theblows

El disco de Klasus&Kinski es uno de los que más me han sorprendido este año. "Tu hoguera está ardiendo" es un álbum que mezcla estilos de forma sorprendente, de pronto tienes canciones muy pop, como pegan un giro con guitarras cargadas de efectos y distorsión, se pasan a un lado mas tecno pop o se marcan un bolero. Les lei en una entrevista en yellowmelodies que decían que tenían influencias desde Los Panchos a My Bloody Valentine...Lla verdad es que se nota ya que van de un extremo a otro mezclándolo en su coctelera y sacando un gran álbum.

http://www.myspace.com/klausandkinski



Christina Rosenvinge vuelve con disco en solitario (recordemos saco disco con Nacho Vegas en 2007) .Después de afianzar su carrera y cerrar un ciclo de su paso por Nueva York, en la que trabajo con gente como Lee Renaldo de Sonic Youth, regresa con este “Tu labio superior”. Vuelve al castellano con temas realmente buenos.

http://www.myspace.com/christinarosenvinge


Russian Red ha dado mucho que hablar este año, esta chica ha pasado de ser prácticamente desconocida, a ser el centro de atención. “I love your glasses “es un disco del que ya comente algo en su día , temas orientados al flok, cantados en ingles con una gran voz. Buen disco que en su día me tuvo muy atrapado y que no pierde su encanto con el paso del tiempo.

http://www.myspace.com/russianready


Julio de la Rosa, con su álbum “El espectador “. Un álbum que me recomendó en su día Iván (Y todo lo demás también ) y se lo agradezco ya que es un pedazo disco con grandísimas letras . Decir que aunque yo echo de menos a su anterior banda El hombre burbuja (Nadando a crol es uno de mis álbumes en castellano favoritos), De la Rosa se afianza en su carrera en solitario con su tercer disco “El espectador”.

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=75456305


Sr Chinarro uno de los grupos mas en forma y veteranos del panorama nacional volvía en 2008 con “Ronroneando”. Si antes hablaba de un gran letrista como Nacho vegas, otro que no se queda corto es Antonio Luque. Grandes letras y en el plano instrumental regreso a su sonido característico con grandes fraseos de bajo y de guitarra. Aunque no alcanza en mi opinión el nivel de otros trabajos anteriores es un buen disco merecedor de estar entre lo mejor del año.

http://www.myspace.com/srchinarro

martes, 13 de enero de 2009

Franz Ferdinand "Ulysses "


Después e largo tiempo desaparecido del mundo del blog, entre fiestas navideñas, viajes, estados gripales severos, y otros temas que me traen muy liado, retorno a la actividad. A partir de la semana que viene será algo más fluida, ya que estoy más libre, y ya pongo la lista de grupos nacionales que os tenía prometida.

Pues bien para este retorno elijo como canción de la semana “Ulysses” el tema que abre el nuevo disco de Franz Ferdinand “'Tonight: Franz Ferdinand'”. En este tercer disco se renuevan así mismos y le dan un toque electrónico a sus temas. Esto era algo ya anunciado… yo al principio estaba un poco expectante por si se les había ido la pinza del todo, pero la verdad es que no es así y ese toque electrónico no es tan grande como pensaba, quitando algunos temas. Es un giro bien llevado y sin pasarse. Se nota mucho la presencia de los bajos (cosa que a mi me encanta) y de los teclados que se encarga de sustituir un poco a las guitarras, pero sin dejarlas de lado , todo esto sumado en ocasiones a sintetizadores, como ocurre en este tema, que le da ese toque electrónico definitivo. A mi me ha gustado bastante este nuevo álbum, que quizás no es un álbum de megahits como los anteriores pero siguen siendo los Franz Ferdinand bailables de siempre y con grandes temas. En definitiva un grupo que no ha querido repetirse , decidieron renovarse y el experimento les ha quedado muy chulo. Algo que otras bandas han intentado y de las que no puedo decir lo mismo.

Para aquellos seguidores de festivales decir que en la primera tanda de confirmaciones del FIB, esa que hacen para empezar a emplumar abonos antes de navidades (sobretodo en territorio nacional, ya que las “hordas de giris” se encargan de abastecerse de abonos aunque no haya salido ni un solo grupo confirmado ) han salido confirmados junto con Kings of Leon y Paul Weller. Esperemos a ver como evoluciona el cartel, ya que huele (por lo que dicen los rumores, aunque por ahora no se ha confirmado) que este año no habrá Summercase y de ser así la competencia en algunos fichajes seria menor.

Edito otras fechas, gracias a Raúl por su aportación . También estarán tocando en Valencia en el MTV Winter evento además gratuito y de gira por España en el mes de abril en Madrid y Bilbao.


Franz Ferdinand "Ulysses"