lunes, 23 de febrero de 2009

Yeah Yeah Yeahs: It's Blitz!


Comenzamos semana con lo nuevo de Yeah Yeah Yeahs. Este tercer álbum que tendrá por nombre It's Blitz! saldrá a la venta el 13 de abril. Pero como no, el álbum ya se ha filtrado y se pude conseguir por la red. El resultado es una “evolución” en su sonido como ya habían anunciado. El que espere encontrar en este disco ese sonido punk rock garagero , de anteriores discos, que se vaya olvidando… Si bien la esencia persiste, se nota que le han querido dar mayor presencia a los sintetizadores, que destacan mucho en temas como “Zero” o “Soft Shock”. La voz de Karen O sigue fantástica como siempre.

Decir que a mi el álbum me ha gustado. Consta de diez temas. Lo analizo un poco. Arranca con el nombrado “Zero “que ya nos avisa de ese nuevo sonido, en ocasiones más bailable, como ocurre con el siguiente tema “ Heads will rock”. “Solf Shock” nos muestra de nuevo la presencia fuerte de los sintetizadores. “Skeletons” un tema tranquilo, me ha gustado mucho la atmósfera que va creando el tema según avanza y que te va envolviendo. Nuevamente pequeño toque de sintetizador al comenzar, acompañado por la voz de Karen O, para que luego den paso a distintos efectos . “Dull life”, me ha parecido una auténtica bomba, en el que se nota el sabor de los viejos Yeah yeah yeahs, sin duda el tema que mas me ha gustado del disco. “Shame and fortune” suena muy bien, un tema contundente, una distorsión de fondo acompañada por un riff de guitarra pegadizo. “Runnaway”, tema tranquilito, comienza con un piano y la voz de Karen O, a la que luego se suma un chelo, para ir dando paso a los sonidos de la guitarra distorsionada y una batería que va creciendo con la canción. “Dragon Queen” vuelve a meter un ritmo bailable, con un riff de guitarra constante y la presencia de un bajo que marca todo el tema, en el mete voces Tunde Adebimpe vocalista de TV on the Radio ,( el disco ha sido co-producido por Dave Sitek de TV on Radio y creo que se nota bastante a lo largo del disco) . “ Hysteric” , la voz de Karen O esta realmente bien en todo el disco, pero en concreto en este tema me encanta la melodía que le da. El tema cuenta con la presencia de trompeta y saxofón que le dan un aire curioso. “Little Sadow “es el tema que cierra el disco, un tema lento que comienza con unas notas constantes de teclado, y un arpegio de guitarra fusionada con la voz de Karen O . Este tema cuenta con la colaboración de Imaad Wasif en la guitarra. En su comienzo me da un cierto aire como a una nana, pero es realmente fantástica, de repente va ganando fuerza sin dejar de ser un tema lento.

En definitiva un giro distinto, puede que más bailable, pero a la vez menos guitarrero y contundente que en sus anteriores discos. Gustará a unos y decepcionará a otros. A mi me ha gustado este álbum y ya se les echaba en falta . Aunque también tengo que decir que me gustaba mucho más el sonido que tenían en sus anteriores discos y espero que en un futuro lo recuperen. Entiendo que quieran variar, y probar cosas nuevas, soy partidario de que los grupos busquen sonidos diferentes a lo que vienen haciendo, se arriesguen...Lo que pasa es que para mi , el sonido de los anteriores discos, en especial en el primero, me parece simplemente perfecto. Creo que ya hay muchas bandas con el sonido al que se han acercado en este álbum y eso termina por aburrir y saturar. El sonido que tenían antes era mucho más crudo , más auténtico. Echo de menos esos trallazos directos, en los que Nick Zinner meta un riff contundente de guitarra y ese ritmo marcado por los tambores de Brian Chase, para que entre la voz de Karen O desgarrando con fuerza. Pero bueno, como ellos decían, en ese sonido ya han estado y querían algo diferente para este álbum. Ahora solo nos queda esperar que se pasen de gira por aquí , que ya toca.

Zero es el tema que abre el álbum y lo que será su nuevo single .


jueves, 19 de febrero de 2009

Desde Suecia : II



Segunda entrega de grupos Suecos, y no será la última, ya que el nivel es altísimo.Se puede repasar desde grupos añejos hasta las nuevas promesas que salen del norte, que no son pocas.




Fanfarlo




Por un lado la nueva sensación del momento, y más cuando hasta el mismo Bowie les ha echado el ojo. Un grupo de lider Sueco, pero afincados actualmente en Londres. Se les compara con Arcade Fire, aunque para mi gusto estos son mucho más pop. Despues de una serie de EPs se han sacado un gran disco de la manga "Reservoir" ellos son Fanfarlo.


Fire Escape



I'm A Pilot





The Knife



En segundo lugar The Knife . Los hermanos Karin y Olof Dreijer Andersson, forman este dúo de música electro pop. Un grupo que se deja ver poco y es que no les gusta la repercusión mediática , por lo que apenas hacen directos. A la espera de nuevo material dejo dos temas de su buenísimo disco "Deep Cuts"


"Heartbeats"


Pass this on






Friska Viljor


Friska Viljor es un dúo sueco formado por Daniel Johansson y Joaquim Svenings . Un grupo que me atrapó completamente, con su álbum Bravo! , y que con su segundo álbum “Tour de hearts” continué enganchado. Pongo un tema de cada disco .Una mas cañera y con toques electrónicos y otra completamente diferente, más pop, de esas que gustan escuchar tranquilamente.


"Monday" del álbum Bravo!




"On and On" del álbum Tour de hearts



lunes, 16 de febrero de 2009

The Organ: Brother






Canción de la semana para un grupo de chicas que he rescatado estos días, The Organ. Esta banda canadiense, que ya había sacado un EP, publica en 2004 lo que sería su único álbum “Grab That Gun” ... Pero menuda joyita que sacaron. Se nota que sus influencias eran grupos como The Smiths, Joy division , o The Cure, y lo reflejaban bien en su sonido. Después de su separación en 2006 sacaron un EP el año pasado, "Thieves" ,como una forma de dar carpetazo definitivo... Aunque con estas cosas nunca se sabe . El grupo esta disuelto oficialmente y no han regresado como tal. Uno de sus temas mas conocidos incluido en ese “Grab that gun” fue este Brother.


viernes, 13 de febrero de 2009

En diecto: Presente para el habitante de Ciclojopléjico

Hoy es el cumpleaños del amigo Retrack (Hoy es el cumpleaños del amigo Retrack (Ciclojopléjico ), como se le conoce en este mundo internauta. Por eso he decidido dedicarle la sección de directo con tres bandas que se que le gustan mucho.

Para comenzar su buque insignia , gracias a el siempre he tenido muchísimo material de esta banda, directos, rarezas…También hemos esperado largas colas para los directos, y disfrutando de cada uno de ellos cargados de múltiples anécdotas. La banda en cuestión son The Cure. Como me es muy difícil escoger he decidido poner uno que a mi personalmente, y en concreto en este directo me pone los pelos de punta. The Figurehead en su versión del Trilogy.




De segundo plato Siouxsie and the Banshees , otra vez elijo uno de mis preferidos ;-P. El tema “Israel” que me encanta el comienzo del bajo con el bombo y los punteos de guitarra a lo largo de la canción …Y claro a la señorita Siouxie cantando, que en esta ocasión se la ve mas parada de lo habitual. El Directo es en el Royal Albert hall en 1983.





Para terminar, los señores de Muse (Lo suyo sería poner a Depeche jeje pero ya han salido mucho en las últimas entradas y se que estos también te gustan mucho ;-P ). El tema que pongo es Hysteria, que quizás es mi favorito de Muse. El directo pertenece al concierto que dieron en Wembley el 16 de junio de 2007 y lo podéis encontrar en formato DVD Muse - HAARP Live From Wembley Stadium.

lunes, 9 de febrero de 2009

"Imitosis"


Solucionados (más o menos), los problemas técnicos, vuelvo a postear. Retomo la actividad con la canción de la semana. En este caso corre a cargo del cantautor y multiinstrumentista Andrew Bird .Bird acaba de sacar un gran álbum “Noble Beast” y lo lógico seria postear algo de este. Sin embargo me apetece postear un tema de su anterior álbum. “Imitosis” que pertenece a "Armchair Apocrypha" un autentico discazo publicado en 2007. Buen comienzo de semana para tod@s.